Cerrar

Fútbol

Cambia de equipo

Lotina ficha por otro equipo japonés, el Shimizu S-Pulse

L.E.A. | EITB MEDIA

El Cerezo Osaka, anterior equipo del de Meñaka, que dirigió Lotina por dos años terminó en cuarta en una liga compuesta por 18 equipos.

  • Miguel Ángel Lotina

    Miguel Ángel Lotina. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Lotinak Shimizu S-Pulse talde japoniarra entrenatuko du

El club nipón Shimizu S-Pulse confirmó este jueves que su equipo estará dirigido en la próxima temporada de la J.League por el técnico vizcaíno Miguel Ángel Lotina, quien destacó en un breve comentario que se enfrenta ante un desafío "lleno de esperanza".

Es el tercer equipo nipón que dirige Lotina, de 63 años, después de haber estado al frente del Cerezo Osaka (2019-2020) y del Tokyo Verdy (2017-2018), este último de la segunda división de la J-League, en una carrera que previamente le ha llevado a España, Catar y Chipre.

"Nos espera una temporada difícil y dura, pero al mismo tiempo estará llena de esperanza y alegría", afirmó Lotina en unos comentarios que recoge el comunicado del Shimizu S-Pulse al anunciar la contratación de Lotina.

El entrenador de Meñaka, que ya sonaba como candidato a dirigir el Shimizu desde hace varios días, se comprometió a "trabajar duro" y esforzarse plenamente ante el "objetivo difícil" de la próxima temporada al frente del equipo nipón.

Trayectoria de Lotina

En la temporada que acaba de terminar, el Cerezo Osaka que dirigió Lotina por dos años terminó en cuarta posición en una lista de dieciocho equipos, mientras que el Shimizu S-Pulse acabó en antepenúltimo lugar.

El técnico vizcaíno inició su carrera en el Logroñés en los noventa antes de comenzar un periplo por los banquillos de media España (ha entrenado a Badajoz, Numancia, Osasuna, Celta, Espanyol, Real Sociedad, Deportivo y Villarreal).