Publicidad
Cerrar

30/12/2020

19:48

Fútbol

Derbi en El Sadar

Osasuna vs. Alavés, dos posibles rivales directos frente a frente

A. A. | EITB MEDIA

Los navarros quieren volver a ganar tras dos meses sin hacerlo, mientras que los alaveses buscan aumentar más distancia con el descenso.

  • Derbi entre Osasuna y Alavés de la temporada pasada.

    Derbi entre Osasuna y Alavés de la temporada pasada. Foto de archivo.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Osasuna y Alavés disputarán el último partido del año de LaLiga Santander (16:15 horas) con la ilusión rojilla de volver a la senda del triunfo tras más de dos meses sin poder hacerlo.

Osasuna atraviesa una nefasta racha de resultados que le han hecho llegar a ocupar el farolillo rojo de la clasificación, puesto que actualmente posee el Huesca, empatado a puntos con los pamploneses.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha indicado en rueda de prensa que el duelo entre rojillos y babazorros tiene “una trascendencia grande por el momento en el que estamos y por el rival que es”.

La última victoria rojilla en Liga data del 24 de octubre frente al Athletic Club en El Sadar el día del centenario rojillo. Tras ello, los hombres de Arrasate han cosechado 6 derrotas y 2 empates que han cortado en seco su buen inicio liguero. En total, 2 puntos de los últimos 24 en juego.

Pese a ello, los navarros se reencontraron con su mejor versión la semana pasada ante el Elche en el Martínez Valero. Los jugadores exhibieron la presión y la velocidad en el manejo de balón que les exige su míster en todos los entrenamientos.

El Alavés, por su parte, tras la última victoria ante la SD Eibar, enderezó el rumbo perdido ante Huesca y Celta y recupera el resuello que le había hecho mirar a la cola de la clasificación.

Así, los cambios que introdujo Pablo Machín en el once inicial dieron sus frutos y todo apunta a que vuelvan a aparecer nuevos futbolistas en el equipo titular del plantel babazorro para aprovecharse del bache de Osasuna.

Rodrigo Ely, lesionado de larga duración, y Pere Pons, son bajas seguras, mientras que el argentino Rodrigo Battaglia deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Alineaciones probables:

Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Roberto Torres, Oier, Moncayola, Rubén García; Calleri y Budimir.

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia, Duarte o Javi López; Rioja, Pina, Manu, Peleteiro; Joselu y Deyverson o Lucas.

Árbitro: Santiago Jaime Latre.

Estadio: El Sadar.

Hora: 16:15.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto