Publicidad
Cerrar

31/01/2021

12:01

Fútbol

Cifras concretas

Messi tiene firmado con el Barça "el contrato más caro del deporte"

EITB MEDIA

Según el diario El Mundo, que ha lanzado la exclusiva, su salario bruto es de más de 555 millones de euros, que se quedan en unos 297 millones netos.

  • Messi, en un partido ante el Eibar

    Messi, en un partido ante el Eibar. Foto: Efe.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El contrato del futbolista argentino Lionel Messi con el FC Barcelona asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas –entre la 2017/2018 y la que está en curso– hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio, lo que lo convierte en el "contrato más caro de la historia del deporte".

El diario El Mundo publica en exclusiva en la edición de este domingo los términos de dicho contrato cuyo importe aclara es "la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos".

Según el rotativo "el cómputo neto, una vez aplicados los impuestos (el tipo más alto del IRPF para los ingresos procedentes de su contrato laboral, y el del impuesto de sociedades para los ingresos procedentes de su contrato de imagen), además de las deducciones de la Seguridad Social, representa más de la mitad de esta cantidad: alrededor de 297 millones de euros".

La información aparece semanas después de que la memoria del club desvelara la enorme deuda económica que tiene la entidad azulgrana (1.173 millones de euros), de los cuales 730 millones son a corto plazo y 196 por traspasos a otros equipos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto