Cerrar

Fútbol

ELECCIONES

Javier Landeta, nuevo presidente de la Federación Vasca de Fútbol

A. A. | EITB MEDIA

El actual presidente del Leioa ha obtenido 86 votos, mientras que la otra candidatura encabezada por el exjugador del Athletic Koikili Lertxundi ha logrado 29.

0:30
Javier Landeta, presidente de la Federación Vasca de Fútbol

Euskaraz irakurri: Javier Landeta da Euskadiko Futbol Federakundeko presidente berria

Javier Landeta es el nuevo presidente de la Federación Vasca de Fútbol (FVF) después de ganar al exfutbolista Koikili Lertxundi en las elecciones que se han llevado a cabo hoy en el estadio de Ipurua de Eibar.

Landeta obtuvo 86 votos, por los 29 que respaldaron la candidatura del exjugador del Athletic, y sucede en el cargo a Luis Mari Elustondo, que ha dirigido la FVF desde 2013.

De 61 años y licenciado en Matemáticas, Landeta es desde 2014 y hasta la actualidad presidente del Leioa, club al que está vinculado desde 2002. Anteriormente, fue presidente de la Federación Vasca de Atletismo (1992-1994) y miembro del Consejo Vasco del Deporte y de la Junta Directiva y de la Comisión Permanente de la Real Federación Española de Atletismo en ese mismo periodo.

El nuevo dirigente de la Vasca tendrá como vicepresidente al abogado Jon Larrea, actual presidente de la Sociedad Deportiva Amorebieta, y al economista Carlos Gómez, presidente del Mugarrazpi de Durango, como tesorero.