Cerrar

Fútbol

28 de diciembre en San Mamés

La Federación pide un 'comportamiento cívico' en la visita de Túnez

Redacción

Las entradas se pondrán a la venta este viernes en los cajeros BBK y a partir del día 26 en las ventanillas de San Mamés. Amorrortu ha sido presentado oficialmente en el acto de este lunes.

00:56
Selección vasca-Túnez: Las entradas se ponen a la venta este viernes

La Federación Vasca de Fútbol (FVF) ha hecho hoy un "llamamiento al comportamiento cívico" de los aficionados que acudan al partido entre la Selección Vasca y la de Túnez el día 28 en San Mamés para evitar "actos vandálicos" como lo sucedidos el pasado año en el amistoso ante Venezuela.

"Es una cuestión que nos preocupa enormemente. San Mamés no puede presenciar un espectáculo como el del año pasado, con bengalas, actos vandálicos e invasión de campo. Es inaceptable", ha recalcado el presidente de la FVF, Santiago Arostegui, en la presentación del encuentro ante el combinado africano.

En el aspecto estrictamente deportivo, en el acto también se ha presentado oficialmente a José Mari Amorrortu, director deportivo del Athletic, como nuevo técnico de la Selección Vasca en sustitución de Javier Irureta, cargo que compartirá con Miguel Etxarri.

Ambos seleccionadores han confirmado que han iniciado ya los contactos con los futbolistas para conocer su disponibilidad para este partido con el fin de ofrecer la lista de convocados el día 22, después del último partido oficial del año. El acuerdo contempla además el compromiso de ambas partes para que la Selección Vasca devuelva la visita y juegue un partido en Túnez en fecha aún por determinar, pero que podría ser en 2013.

El partido ante Túnez será dirigido por el colegiado vizcaíno Eduardo Iturralde González. Las entradas se pondrán a la venta en los cajeros BBK el próximo viernes día 16 al 25, y a partir del día 26 en las taquillas de San Mames (10,30-13,00 y 17,30, 20). En Araba y Gipuzkoa se podrán adquirir las entradas dirigiéndose a las respectivas federaciones, mientras que los grupos de más de cincuenta podrán adquirirlas mediante la web de la Federación Vasca de Fútbol.