Publicidad
Cerrar

04/04/2021

23:16

Fútbol

RACISMO

Los jugadores del Valencia se retiran del campo y reanudan el partido sin Diakhaby

AGENCIAS | EITB MEDIA

El francés ha recibido un comentario racista por parte del futbolista del Cádiz Juan Cala, según ha dado a entender en Twitter el Valencia.

  • Cádiz-Valencia

    Diackhaby conversa con el árbitro momentos antes de abandonar el terreno de juego. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los jugadores del Valencia se retiraron del campo del Ramón de Carranza pasada la media hora de su partido contra el Cádiz después de una discusión entre el valencianista Mouctar Diakhaby y el cadista Juan Cala, una decisión que llegó después del gran enfado mostrado por el francés.

Los futbolistas del Valencia se marcharon a los vestuarios en el minuto 32 tras una tángana en el medio campo que se produjo entre Diakhaby y Cala, que continuó posteriormente con un intercambio de palabras en otras partes del terreno.

Al jugador francés se le vio muy disgustado y afectado en todo momento, y sus compañeros intentaron calmarle.

El árbitro catalán David Medié Jiménez amonestó al central francés con amarilla y también advirtió al defensa sevillano del Cádiz, tras lo que Diakhaby continuó dándole explicaciones al colegiado sobre lo ocurrido, hasta que todo los jugadores del Valencia decidieron irse a los vestuarios.

Después de más de un cuarto de hora con el juego parado, ambos equipos regresaron al terreno de juego, pero con Hugo Guillamón sustituyendo a su compañero Diakhaby, quien antes había mostrado un gran enfado por haber recibido un comentario racista, según dio a entender en Twitter el Valencia.

Diakhaby dijo al árbitro que Cala le llamó "negro de mierda", según el acta

Según refleja en el acta arbitral, el colegiado explica que en el minuto 29 interrumpió el partido "debido a una confrontación entre jugadores de ambos equipos". "El jugador Nº 12 del Valencia C.F. Mouctar Diakhaby, una vez amonestado por discutir con un contrario, me dice textualmente: "Me ha llamado negro de mierda" en referencia al jugador Nº 16 del Cádiz C.F. Juan Torres Ruiz", indica.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto