Cerrar

Fútbol

Hoy, sorteo

Real B, Athletic B y Amorebieta entre los 8 equipos que buscarán el ascenso

EITB Media

Jugarán una última ronda a partido único con Algeciras CF, Burgos CF, UCAM Murcia CF, UD Ibiza-Eivissa y el CD Badajoz.

6:46
Jugadores del Amorebieta celebrando el triunfo.

Euskaraz irakurri: Reala B, Athletic B eta Amorebieta, aurkariaren zain

Los filiales de la Real Sociedad y el Athletic Club y el SD Amorebieta son tres de los ocho equipos de Segunda B que este fin de semana han logrado alcanzar la fase definitiva por el ascenso a la División de Plata y que estarán hoy lunes en el sorteo de emparejamientos que se celebrará en la Institución Ferial de Badajoz.

Junto a los tres equipos vascos, son Algeciras CF, Burgos CF, UCAM Murcia CF, UD Ibiza-Eivissa y el local CD Badajoz los que tienen el próximo fin de semana la oportunidad de alcanzar tan anhelado sueño.

Para unos, como el Amorebieta, podría ser la primera vez que alcanzan el fútbol profesional y para otros, como para los filiales donostiarra y bilbaíno, regresar donde ya estuvieron.

Estos ocho equipos jugarán una última ronda a partido único, en la que los cuatro conjuntos vencedores lograrán ascender. Los clubes se distribuirán en el sorteo según el puesto obtenido en la clasificación de la segunda fase.

Así, se emparejará a los equipos que hubiesen logrado una mejor posición con los que lo hubieran acabado peor y se evitará, hasta donde sea posible, que se enfrenten entre sí los procedentes de un mismo grupo.