Cerrar

Fútbol

Hoy, a las 21:00 horas

Villarreal y Manchester United buscan el título de la Liga Europa

A. B. E. | ETB Media

El equipo español y el conjunto británico se enfrentarán en la final este miércoles a las 21:00 horas.

  • Arena Gdansk

    Arena Gdansk, estadio donde se jugará la final de la Liga Europa. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Vila-real eta Manchester United, Europa Ligako tituluaren bila

El Villarreal y el Manchester United se enfrentarán en la final de la Liga Europa este miércoles a las 21:00 horas en el Arena Gdansk Stadium (Polonia). El equipo castellonense nuncha ha ganado este título.

Al partido llega el Villarreal con la baja segura de Vicente Iborra, la duda de Samu Chukwueze y la recuperación del argentino Juan Foyth, que podría ser la gran novedad del equipo como lateral derecho, mientras que el resto de la plantilla, que se desplaza al completo a Gdansk, está disponible. No se esperan sorpresas en la alineación respecto a los hombres habituales en el equipo y el también argentino Gero Rulli, el portero de la Liga Europa, estará bajo los palos.

Cuatro años después de ganar su primera Liga Europa en Suecia, el Manchester United busca lograr su noveno título internacional. Los de Ole Gunnar Solskjaer, rebotados de la Liga de Campeones, son favoritos. Harry Maguire, lesionado hace dos semanas, no podrá estar en la final. La baja del capitán es la única realmente importante en un equipo que cuenta con la conexión Bruno Fernandes-Edinson Cavani, con los apoyos de Marcus Rashford y Paul Pogba y sostenido en el medio por la pareja Scott McTominay y Fred. Sin Maguire, Victor Lindelof y Eric Bailly estarán como centrales, con Aaron Wan-Bissaka y Luke Shaw, indiscutibles en los laterales y David de Gea en la portería.

Alineaciones probables:

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Capoue, Trigueros, Parejo, Gerard Moreno, Bacca y Moi Gómez o Yeremi Pino.

Manchester United: De Gea; Shaw, Bailly, Lindelof, Wan-Bissaka; Fred, McTominay, Fernandes; Pogba, Rashford y Cavani.

Árbitro: Clement Turpin (FRA).

Estadio: Arena Gdansk.

Hora: 21:00.