Cerrar

Fútbol

Tras ganar al United

El Villarreal, campeón de la Liga Europa

A. B. E. | EITB Media

El equipo de Unai Emery ha ganado la final al Manchester United. El tiempo reglamentario y la prórroga han finalizado con empate a uno (1-1) y el Villarreal ha logrado la victoria en los penaltis.

  • Villarreal

    Los jugadores del Villarreal celebran el título de la Liga Europa. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Vila-real, Europa Ligako txapeldun

El Villarreal se coronó campeón de la Liga Europa al imponerse al Manchester United en la final que se disputó en el Arena Gdansk de Polonia. La victoria de los de Unai Emery llegó en la tanda de los penaltis.

De entrada, el equipo inglés tuvo el balón y jugó siempre de cara a la meta del Villarreal, mientras que a este equipo le costó mucho equilibrar las fuerzas pese a un buen juego defensivo, pero sin apenas contragolpe y solo con alguna acción de peligro a balón parado. Sin embargo, en el minuto 29, Gerard Moreno marcó el 1-0 tras rematar un cenro de Dani Parejo.

El equipo castellonense entró mejor a la segunda parte, pero en el minuto 55 Edinson Cavani puso el 1-1 en el marcador. El conjunto dirigido por Unai Emery fue superior en los segndos 45 minutos, pero no pudo marcar y el encuentro se fue a la prórroga. Los 30 minutos adicionales finalizaron sin goles, por lo que el título se tuvo que decidir en la tanda de los penaltis.

Tanto Villarreal como Manchester United ofrecieron una tanda de penaltis que necesitó 22 lanzamientos para conocer al campeón. Gerard Moreno, Dani Raba, Paco Alcácer, Alberto Moreno, Dani Parejo, Moi Gómez, Raúl Albiol, Francis Coquelin, Mario Gaspar y Pau Torres marcaron para el Villarreal; por otro lado, Juan Mata, Alex Telles, Bruno Fernandes, Marcus Rashford, Edinson Cavani Fred, Daniel James, Luke Shaw, Axel Tuanzebe y Victor Lindelof mracaron para el Manchester United. Ante esa tesitura, fue el turno de los porteros: Gero Rulli marcó para el Villarreal y el propio Rulli detuvo el lanzamiento de David De Gea, y dio el título al Villarreal.

Ficha técnica:

1 (11)- Villarreal: Rulli, Foyth (Mario Gaspar, m.88), Albiol, Pau Torres, Pedraza (Alberto Moreno, m.88), Capoue (Raba, m.120), Parejo, Trigueros (Moi Gómez, m.77), Yeremi (Paco Alcácer, m.77), Gerard Moreno y Bacca (Coquelin, m.60).

1 (10) - Manchester United: De Gea, Wam-Bissaka (Mata, m.120), Lindelof, Bailly (Tuanzebe, m.116), Shaw, McTominay (Alex Telles, m.120), Pogba (James, m.116, Bruno Fernandes, Rashford, Greenwood (Fred, m.101) y Cavani.

Goles: 1-0, m.29: Gerard Moreno. 1-1, m.55: Cavani.

Penaltis: Gerard Moreno: gol (1-0). Mata: gol (1-1). Raba: gol (2-1). Álex Telles: gol (2-2). Paco Alcácer: gol (3-2). Bruno Fernandes: gol (3-3). Alberto Moreno: gol (4-3). Rashford: gol (4-4). Parejo: gol (5-4). Cavani: gol (5-5). Moi Gómez: gol (6-5). Fred: gol (6-6). Albiol: gol (7-6). James: gol (7-7). Coquelin: gol (8-7). Shaw: gol (8-8). Mario Gaspar: gol (9-8). Tuanzebe: gol (9-9). Pau Torres: gol (10-9), Lindelof: gol (10-10). Rulli: 11-10: De Gea: fallo: (11-10).

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Amonestó por el Villarreal a Capoue y Foyth y por el Manchester United a Bailly y Cavani.