Cerrar

Fútbol

EURO 2020

Los resúmenes y los goles de los partidos en EITB

A. B. E. | EITB Media

El torneo comenzará hoy y finalizará el 11 de julio. El partido inaugural seráel Italia-Turquía y la final se disputará en Wembley.

  • EURO 2020

    Eurocopa. Foto: EITB Media

El Estadio Olímpico de Roma será el escenario donde hoy viernes, un año después de lo previsto, dé inicio con un Italia-Turquía la Eurocopa 2020, una edición aplazada por la pandemia de coronavirus a 2021, con la principal novedad de disputarse en once sedes diferentes. EITB Media realizará un amplio seguimiento del torneo y ofrecerá los resúmenes de los partidos

Dublín se cayó de la terna hace unas semanas y sus partidos se han desplazado a San Petersburgo, en Rusia, que ya era uno de los elegidos junto a Alemania (Allianz Arena/Múnich), Inglaterra (Wembley/Londres), Italia (Olímpico/Roma), Dinamarca (Copenhague/Parken), Azerbaiyán (Olímpico/Baku), Países Bajos (Johan Cruyff/Amsterdam), Rumanía (Arena National/Bucarest), Hungría (Puskas Arena/Budapest), Escocia (Hampden Park/Glasgow) y España, con La Cartuja de Sevilla que ha relevando finalmente por temas sanitarios a San Mamés y Bilbao y que acogerá los partidos del grupo de España y un duelo de octavos de final.

Para las rondas finales, los escenarios elegidos para los cuartos de final son San Petersburgo, Baku, Munich y Roma, mientras que las semifinales y la final del 11 de julio se disputarán en Wembley, donde se coronará al ganador, honor para el que hay muchos aspirantes entre las 24 selecciones que participan, entre ellas debutantes como Finlandia y Macedonia del Norte.

Portugal defiende título

La responsabilidad de defender corona le corresponde a Portugal, algo que únicamente ha podido conseguir en toda la historia la selección española, que encadenó los títulos de 2008 y 2012. Los de Fernando Santos acuden con un buen bloque para optar a todo, con nuevos valores y la todavía 'voracidad' de Cristiano Ronaldo, pero empezarán en el denominado 'grupo de la muerte' junto con Alemania, Francia y Hungría.

Francia, la gran favorita

La selección francesa es la gran favorita para alzarse con el título, ya que centa con un bloque sólido, con jugadores de mucha calidad en todas las líneas, y con una convocatoria que mezcla juventud y veteranía.

Por otro lado, Alemania y la actual campeona Portugal también están entre las favoritas, sin olvidarse de una selección belga que hay muchas esperanzas despositadas en ella, y quiere quitarse la vitola del enetrno candidato al tíulo.

Estos son los grupos de la EURO 2020

El calendario de la Eurocopa 2020 con todos los partidos