Cerrar

Fútbol

EURO 2020

Lukaku arrolla a Rusia

M. Y. L. | EITB Media

El delantero belga aprovechó la primera ocasión que tuvo para marcar a los 10 minutos del inicio del encuentro y poco antes del pitido final puso el 3-0 en el marcador.

  • Lukaku fue la estrella del partido

    Lukaku fue la estrella del partido. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Lukakuk Errusia zapaldu du

Bélgica, con un imparable Lukaku, autor de dos goles, superó este sábado sin despeinarse a una inofensiva Rusia (3-0), demostrando que le sobran armas para ganar la Eurocopa.

Lukaku acaparó toda la atención en la primera parte. Después de unos minutos de tanteo, el delantero aprovechó la primera ocasión que tuvo para marcar. El futbolista del Inter de Milán aprovechó el fallo garrafal de Seménov en el despeje para disparar de primeras y marcar con la zurda (min.10)

Los belgas aún pudieron marcar en otras dos ocasiones, pero en una Dendoncker disparó alto y en otra Shunin tapó un tiro de Thorgan Hazard.

Bélgica quería sentenciar en la primera parte. Y así fue. Un centro sin aparente peligro fue despejado por un inseguro Shunin y el rechace lo aprovechó Meunier (min.34).

En la segunda parte los rusos salieron fuertes. Courtois tuvo que salir de puños en una ocasión y en otra paró un duro disparo desde fuera del área. Con orgullo y empuje, los eslavos incluso arrinconaron a los belgas.

El último cartucho de los rusos era Alexéi Miranchuk, el fino centrocampista del Atalanta. Mientras, los belgas reservaban fuerzas. Conscientes de que el torneo es largo y que el objetivo es la victoria, los pupilos de Roberto Martínez optaron por posesiones largas.

Entonces, Eden Hazard saltó al campo. Tenía unos veinte minutos para dejar algún destello de su clase. Lo intentó en un par de ocasiones, pero sin suerte. En cambio, Lukaku sí estaba enchufado. Aprovechó un pase largo de Meunier poco antes del pitido final para batir al guardameta ruso.

Ficha técnica:

3 - Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen (Vermaelen, min.77), Castagne (Meunier, min.28), Tielemans, Dendoncker, T.Hazard; Mertens (E.Hazard, min.72), Carrasco (Praet, min.77) y Lukaku.

0 - Rusia: Shunin; Mario Fernandes, Semenov, Dzhikiya, Zhirkov (Karaváev, min.44); Bárinov (Divéev, min.46), Ozdóev, Zobnin (Mukhin, min.63), Golovín, Kuzyáev (Chéryshev, min.30; Miranchuk, 63); y Dzyuba.

Goles: 1-0, min.10: Lukaku. 2-0, min.34: Meunier. 3-0, min.88: Lukaku.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz. Sin amonestaciones.