Cerrar

Fútbol

EURO 2020

Patrick Shick otorga la victoria a la República Checa ante Escocia (0-2)

M. Y. L. | EITB MEDIA

El delantero del Leverkusen remató un buen centro de Coufal desde la banda derecha al filo del descanso; el segundo gol, desde el centro del campo, fue espectacular.

  • Patrick Shick

    Patrick Shick. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Patrick Shickek garaipena eman dio Txekiar Errepublikari Eskoziaren aurka (0-2)

Un doblete del delantero del Bayer Leverkusen Patrik Schick, incluido un tanto desde el centro del campo, ha dado el liderato a la República Checa del grupo D de la Eurocopa, después de derrotar (0-2) a una Escocia que mereció más en el debut de ambas en el campeonato, disputado en el estadio Hampden Park de Glasgow.

No fue fácil para los checos porque Escocia salió en estampida para dejar su sello en un torneo que no jugaba desde hacía un cuarto de siglo, y su capitán, Andrew Robertson, fue el reflejo de la ambición local con sus constantes incursiones por el flanco izquierdo del ataque del equipo de Steve Clarke.

Un centro del lateral del Liverpool rematado por Lyndon Dykes y un disparo del propio Robertson desviado a córner por Vaclík merecieron adelantar a los escoceses frente a una República Checa agazapada en busca de asestar un golpe a balón parado o en un contragolpe.

El golpe, el primero, lo dio Schick al rematar a la red un buen centro de Coufal desde la banda derecha al filo (min. 42) del descanso. El segundo lo dio también el delantero del Leverkusen con un chut desde el centro del campo al inicio de la segunda parte después de dos ocasiones previas del mismo Schick y Darida, y de que Hendry rematara al larguero el que pudo ser el empate.

Tomas Vaclik frenó el ímpetu de una Escocia que pagó en exceso su falta de puntería y que disputará un decisivo 'derbi' contra Inglaterra en la segunda jornada el próximo viernes (21:00 horas) en Wembley.

Ficha técnica:

0 - Escocia: David Marshall; Jack Hendry (Callum McGregor, m.67), Liam Cooper, Grant Hanley; Stephen O'Donell (James Forrest, m.79), Stuart Armstrong (Ryan Fraser, m.67), John McGinn, Scott McTominay, Andy Robertson; Lyndon Dykes (Kevin Nisbet, m.79) y Ryan Christie (Che Adams, m.46).

2 - República Checa: Tomas Vaclik; Vladimir Coufal, Tomas Kalas, Ondrej Celustka, Jan Boril; Alex Kral (Tomas Holes, m.67), Tomas Soucek; Jakub Jankto (Adam Hlozek, m.72), Vladimir Darida (Petr Sevcik, m.87), Lukas Masopust (Matej Vydra, m.72); y Patrik Schick (Michael Krmencik, m.87).

Goles: 0-1, m.42: Patrik Schick. 0-2, m.51: Patrik Schick.

Árbitro: Daniel Siebert (ALE). Sin amonestaciones.