Cerrar

Fútbol

EURO 2020 (Grupo C)

Países Bajos logra la victoria contra Austria y sella su pase a los octavos de final

A. B. E. | EITB Media

La selección dirigida por Frank de Boer ha logrado su segunda victoria consecutiva en la segunda jornada de la Eurocopa y se garantiza el liderato del grupo C.

  • Menphis Depay

    Menphis Depay (Países Bajos) tras marcar gol contra Austria. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Herbehereetako selekzioak Austriari irabazi dio eta final-zortzirenetara sailkatu da

La selección de los Países Bajos rubricó la victoria contra Austria (2-0) este jueves en la segunda jornada del grupo C de la Eurocopa y logró el billete para los octavos de final además de asegurarse el liderato del grupo.

Los de Frank de Boer hicieron los deberes ante su público en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam en un partido poco vistoso y sin grandes sobresaltos. David Alaba cometió penalti sobre Wenzel Dumfries en el minuto 10 delencuentro. Menphis Depay marcó el 1-0 desde los 11 metros tras superar al guardameta Bachmann.

A Austria le hizo mucho daño encajar el gol tan pronto y no fue capaz de reaccionar. El propio Depay pudo firmar el segundo en su cuenta personal al final de la primera mitad, pero no acertó a rematar a puerta vacía en una clamorosa ocasión.

El guión del partido no cambió en la segunda parte, ya que a Países Bajos y Austria les costaba un mundo combinar y crear ocasiones claras de gol. Alaba falló en un balón aéreo en el centro del campo, facilitando un contraataque de Depay, que sirvió a Dumfries (2-0) para que este rematara a placer tras una profunda galopada en el minuto 67.

En el tramo final del partido Austria intentó acortar diferencias, pero los neerlandeses apenas les concedieron ocasiones. Los autríacos se jugarán contra Ucrania el pase a los octavos de final en la tercera y última jornada de la fase de grupos.

Ficha técnica:

2 - Países Bajos: Stekelenburg; Dumfries, De Vrij, Blind (Aké, m.64), De Ligt, Van Aanholt (Wijndal, m.64); Frenkie De Jong, Wijnaldum, De Roon (Gravenberch, m.74); Weghorst y Depay (Luuk de Jong, m.82).

0 - Austria: Bachmann; Dragovic (Lienhart, m.84), Alaba, Hinteregger; Schlager (Onisiwo, m.84); Sabitzer, Laimer (Grillitsch, m.62), Ulmer, Lainer; Gregoritsch (Kalajddzic, m.62) y Baumgartner (Lazaro, m.70).

Goles: 1-0, m.11: Memphis Depay, de penalti. 2-0, m.67: Denzel Dumfries.

Árbitro: Orel Grinfeeld (ISR). Amonestó los austríacos David Alaba (m.10) y Daniel Bachmann (m.67) y al neerlandés Marteen De Ron (m.14).