Cerrar

Fútbol

JORNADA 2 (GRUPO E)

España vuelve a empatar, esta vez ante Polonia (1-1)

A. A. | EITB MEDIA

Morata adelantaba a los de Luis Enrique en la primera parte, pero Lewandowski ha equilibrado el marcador a la vuelta de vestuarios.

  • Laporte y Lewandowski en pugna por un balón.

    Laporte y Lewandowski en pugna por un balón. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Espainiak berdindu egin du berriro, oraingoan Poloniaren aurka (1-1)

Las selecciones de España y Polonia empataron a uno (1-1) en la segunda jornada del grupo E por lo que ambas escuadras están obligadas a ganar sus respectivos encuentros de la última jornada para poder seguir adelante en la competición.

Se adelantó el equipo entrenado por Luis Enrique mediada la primera parte con un gol del discutido Álvaro Morata (minuto 26) a centro de Gerard Moreno. Pese a ello España no logró manejar el tramo final del primer tiempo y Polonia rozó el empate, en especial con un disparo al palo de Swiderski y el remate en el rechace de Lewandowski, con paradón de Unai Simón, nuevamente titular.

Sin embargo, al poco de iniciarse la segunda parte, el delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski remató con la cabeza un balón aéreo tras superar la marca de Laporte y el balón terminó en el fondo de las redes.

Instantes más tarde, el colegiado señaló penalti favorable a España por un claro pisotón de Moder a Moreno dentro el área. El delantero del Villarreal se encargó del lanzamiento, pero su chut se estrelló con el palo y en el rechace Morata no acertó a mandar el balón a la red.

La selección española siguió intentándolo de ahí hasta que el italiano Daniele Orsato señaló el final del encuentro, pero unas veces por las intervenciones acertadas de Szczesny y otras por la impericia del los delanteros españoles el marcador no se volvió a mover.

De esta forma, España con dos puntos, necesita ganar en la última jornada a Eslovaquia para avanzar a los octavos de final sin depender de otros marcadores. Polonia, por su parte, también debe vencer su encuentro frente a Suecia, y esperar a que el otro encuentro no acabe en empate.

Ficha técnica:

1 - España: Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Rodri, Koke (Sarabia, min. 61), Pedri; Gerard Moreno (Fabián, min. 68), Dani Olmo (Ferran Torres, min. 61) y Morata (Oyarzabal, min. 86).

1 - Polonia: Szczesny; Bereszynski, Glik, Bednarek (Dawidowiz, min. 85), Puchacz; Swiderski (Frankowski, min. 68), Moder (Linetty, min. 85), Klich (Kozwloski, min. 56); Jozwiak, Zielinski y Lewandowski.

Goles: 1-0, min. 26: Morata. 1-1, min. 54: Lewandowski.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Pau Torres (81) y Rodri (92) por España; y a Klich (36), Moder (57), Jozwiak (59) y Lewandowski (90) por Polonia.