Publicidad
Cerrar

19/06/2021

18:49

Fútbol

JORNADA 2 (GRUPO F)

Hungría y Francia firman tablas en Budapest (1-1)

A. A. | EITB MEDIA

La selección húngara sumó un punto que le mantiene con opciones en el Grupo F, pese a verse dominada durante la mayor parte del encuentro por la campeona del mundo.

  • Attila Fiola (Hungría) supera la sefensa de Benjamin Pavard (Francia).

    Attila Fiola (Hungría) supera la sefensa de Benjamin Pavard (Francia). Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Hungría arrancó un valioso empate ante una Francia que perdonó demasiado (1-1). El resultado aprieta las cosas en un Grupo F y despierta esperanzas en los de Marco Rossi para clasificarse para octavos.

El equipo de Didier Deschamps monopolizó el balón, la construcción del juego y las oportunidades con ese tridente conformado por Griezmann, Mbappé y Benzema. El del Barça fue quien mandó el primer aviso con un gol anulado por fuera de juego y el del PSG replicó a la media hora con otra jugada para quitarse el sombrero.

Mbappé habilitó a Benzema un poco más tarde, pero el ariete del Real Madrid no supo aprovechar el regalo. En cualquier caso, el gol no llegaba pero el control era absoluto.

Entretanto, los húngaros sufrieron la primera víctima del calor: el veterano capitán, Ádám Szalai, de 33 años, se retiró del campo tras parecer mareado después de un golpe. La baja del delantero era un mazazo para los suyos por su entrega absoluta.

Pero nada de eso importó al combinado dirigido por el italiano Marco Rossi, que encontró petróleo en una acción aislada durante el tiempo de prolongación del primer acto. En una contra Fiola se plantó en el área tras una pared con Sallai, Varane llegó tarde y el carrilero definió ante Lloris poniéndola al palo con la sangre fría de un delantero.

Primera ocasión, primer gol de Hungría. Y primer tanto encajado por Francia en los últimos seis encuentros.

En la segunda mitad los de Deschamps salieron con una presión adelantada, aunque los centroeuropeos no se arrugaron y respondieron con contras cargadas de veneno.

En el 59, Dembélé, que acababa de entrar por un apagado Rabiot, estrelló un balón en el palo en la primera llegada al área. El jugador del Barcelona tuvo que abandonar el campo en el 87 debido a una lesión muscular.

El empate francés llegó en una jugada afortunada. Lloris sacó un larguísimo saque de puerta que la defensa húngaro no supo cortar, el balón llegó a Mbappé, que centró raso, pero tras un rechace de un defensa el balón quedó muerto y Griezmann marcó a placer.

El partido fue entonces de ida y vuelta, con los húngaros buscando sus opciones y sin especular con el marcador, tratando de jugar, pese a sus limitaciones, y plantando cara a los campeones del mundo.

Otra jugada de vértigo de Mbappé por la izquierda dentro del área acabó con un disparo que Gulacsi rechazó. De nuevo, como ante Portugal, el portero del RB Leipzig fue uno de los mejores de su equipo y fundamental para arrancar un empate histórico.

Ficha técnica:

1 - Hungría: Gulácsi; Botka, Orbán, Szalai A.; Négo, Kleinheisler (Lovrencsics, min. 84), Nagy, Schäfer (Cseri, min. 75), Fiola; Szalai Á. (Nikolic, min. 26) y Sallai.

1 - Francia: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Digne; Pogba (Tolisso, min. 76), Kanté, Rabiot (Dembélé, min. 57 (Lemar, min. 87)); Benzema (Giroud, min. 76), Griezmann y Mbappé.

Goles: 1-0, min. 47: Fiola; 1-1, min. 66: Griezmann.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Botka (min. 52) por Hungría; y a Pavard (min. 10) por Francia.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;