Publicidad
Cerrar

07/07/2021

09:34

Fútbol

Semifinal

Inglaterra y Dinamarca buscan la otra plaza para la final de la Eurocopa

EITB Media

La selección británica, gran favorita en Wembley ante un rival que sueña con aguarle la fiesta. Italia espera en la final.

  • Inglaterra juega ante su público en Wembley. Foto: EFE

    Inglaterra juega ante su público en Wembley. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Las selecciones de Inglaterra y Dinamarca pelearán hoy miércoles (21.00 horas) por el segundo billete para la final de la Eurocopa en el estadio londinense de Wembley, donde los locales contará con el apoyo de su afición y su excelente momento de forma ante un adversario convertido en la revelación del torneo.

La paliza en cuartos a Ucrania (4-0), primera vez que anotaba cuatro goles en eliminatorias de un gran torneo desde el añorado Mundial 1966 -único título de su historia- reafirmó la candidatura de Inglaterra, que contará con el apoyo de una afición entregada en el mítico estadio londinense.

Además, a su solidez defensiva suma el despertar en ataque de Harry Kane, quien después de quedarse seco en la fase de grupos viene de marcar un gol ante Alemania y dos ante Ucrania, rozando el 'hat trick' en el segundo. Gareth Southgate tiene a todo su equipo disponible y descansado, ya que pudo dosificar esfuerzos en cuartos.

Dinamarca, entrenado por Kasper Hjulmand se rehizo del fatídico debut ante Finlandia, con derrota y el gran susto de Christian Eriksen, y viene de encadenar tres victorias frente a Rusia (4-1), Gales (4-0) y República Checa (2-1) en las que ha exhibido su acierto ofensivo con Kasper Dolberg, autor de tres goles, como máximo peligro.

FICHA TÉCNICA

INGLATERRA: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Phillips, Mount; Sancho, Sterling y Kane.

DINAMARCA: Schmeichel; Christensen, Kjaer, Vestergaard; Stryger, Hojbjerg, Delaney, Maehle; Braithwaite, Damsgaard y Dolberg.

Árbitro: Danny Makkelie (NED).

Estadio: Wembley.

Hora: 21:00

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;