Cerrar

Fútbol

Primera Iberdrola

La guipuzcoana Irene Paredes ficha por el Barça Femení hasta 2023

L. E. A. | EITB MEDIA

Paredes debutó en Primera División con la Real Sociedad y posteriormente ha jugado en el Athletic y en el PSG.

  • Irene Paredes, con la camiseta del FC Barcelona

    Irene Paredes, con la camiseta del FC Barcelona. Foto: @FCBfemeni.

Euskaraz irakurri: Irene Paredes gipuzkoarrak Barça Femení taldean jokatuko du, 2023ra arte

Irene Paredes jugará en el Barça Femení las dos próximas temporadas y, tras su paso por el Paris Saint-Germain, aportará su experiencia y veteranía a la zaga del nuevo proyecto liderado en el banquillo por Jonatan Giráldez.

"Irene Paredes es nueva jugadora del Barça Femenino. La hasta ahora capitana del París Saint Germain ha firmado contrato hasta el 30 de junio de 2023 y se une a Ingrid Syrstad Engen y Fridolina Rolfö como refuerzos del conjunto que dirigirá Jonatan Giráldez", anunció el club.

Paredes aseguró a los medios del club que está "encantada" por su llegada a Barcelona. "Estoy encantada de estar aquí, de fichar por un club que viene de hacer historia. Vengo a aportar. Espero que el equipo vaya a más", manifestó.

Debutó en la Primera División con la Real Sociedad con 17 años y posteriormente triunfó con el Athletic Club, donde fue un pilar fundamental en la consecución de la Liga de 2016. Con el PSG llegó a ser capitana y, esta temporada, ganaron la primera Liga para la entidad.