Cerrar

26/09/2021

12:55

Fútbol

Liga SmartBank

Amorebieta y Eibar empatan en Lezama (1-1)

EITB MEDIA

Justo reparto de puntos en el derbi vasco correspondiente a la séptima jornada. El Eibar falla un penalti en el minuto 90 que para Roberto Santamaría.

0
Amorebieta vs. Eibar: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga SmartBank
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Amorebieta y el Eibar empataron a un gol en el derbi vasco disputado en Lezama que tuvo en el portero local, Roberto Santamaría, a su gran protagonista al detener un penalti a Esteban Burgos en el tiempo añadido que permitió salvar un punto al equipo vizcaíno.

El 1-1 final tras esa intervención del guardameta navarro supo casi a victoria a un Amorebieta que, después de adelantarse con un gol de Koldo Obieta, vio como el Eibar le empataba con un penalti transformado por Edu Expósito antes del descanso y se quedaba en inferioridad tras la expulsión de Oier Luengo en el minuto 76.

Fue un duelo histórico entre los dos equipos de las localidades más pequeñas representadas en el fútbol profesional que tuvo el ritmo y la intensidad que se le esperaba y en el que no faltó ni la lluvia que arreció con fuerza en la media hora final.

Tras el descanso, el Amorebieta logró neutralizar el amago de dominio eibarrés y, tras una buena ocasión de Orozko en el 65, diez minutos después llegó la expulsión de Luengo por doble amonestación.

El Eibar trató de adelantar líneas, pero Iñigo Vélez de Mendizabal introdujo un triple cambio para recomponer el sistema defensivo y logró su objetivo hasta que ya en el tiempo extra llegó el segundo penalti a favor del Eibar después de que Ozkoidi interceptara con el brazo un centro de Corpas.

Esteban Burgos tuvo la oportunidad de dar los tres puntos a su equipo. El lanzamiento del argentino, fuerte pero centrado, fue detenido por un Santamaría que decidió no moverse de la línea de gol y acertó de pleno salvando un valioso punto para el Amorebieta.

FICHA TÉCNICA

1.- SD Amorebieta: Santamaría; Larrazabal, Markel Lozano, Arregi, Luengo, Seguín (Irazabal, m.81); Álvaro Peña (San José, m.81), Larrucea, Iker Bilbao (Etxaburu, m.75); Orozko (Guruzeta, m.66) y Obieta (Irazabal, m.81).

1.- SD Eibar: Cantero; Correa, Burgos, Etxeita, Glauder (Sielva, m.85), Toño García; Javi Muñoz, Edu Expósito (Aketxe, m.85); Corpas, Fran Sol (Blanco Leschuk, m.62) y Stoichkov (Franchu, m.71).

GOLES

1-0, Obieta (21')

1-1, Expósito (42' de penalti)

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;