Cerrar

Fútbol

LIGA DE LAS NACIONES

Francia vence a Bélgica en un partido loco y estará en la final (2-3)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los belgas se fueron al descanso con un 2-0 a su favor, pero los pupilos de Deschamps dieron la vuelta al marcador en un encuentro lleno de alternativas.

  • Jugadores de la selección francesa celebrando el tercer gol.

    Jugadores de la selección francesa celebrando el tercer gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Frantziak Belgika garaitu du partida zoro batean, eta finalean izango da (2-3)

La selección de Francia firmó este jueves una gran remontada del 2-0 de la primera mitad al 2-3 final contra la de Bélgica, con goles de Karim Benzema, Kylian Mbappé y Theo Hernández, y se clasificó para la final de la Liga de las Naciones UEFA.

Aplastada por el fútbol de Bélgica en la primera mitad, con goles de Yannick Carrasco y Romelu Lukaku, Francia logró una gran remontada en la reanudación gracias a un golazo de Benzema, un penalti marcado por Mbappé y un zurdazo de Theo en el 91, después de que el árbitro anulara un gol de Lukaku pr fuera de juego pocos minutos antes.

Francia, que también rozó el 2-3 con una falta directa estrellada por Paul Pogba contra una escuadra, viajará a Milán este domingo para jugarse el título contra España, que eliminó este miércoles a Italia (1-2).

Ficha técnica:

2 - Bélgica: Courtois; Alderweireld, Denayer, Vertonghen; Castagne (Batshuayi, min. 92), Witsel, Tielemans (Vanaken, min. 70), Carrasco; De Bruyne, Hazard (Trossard, min. 75) y Lukaku.

3 - Francia: Lloris; Koundé, Varane, Lucas Hernández; Pavard (Dubois, min. 92), Rabiot (Tchouameni, min. 76), Pogba, Theo Hernández; Griezmann; Benzema (Veretout, min. 96) y Mbappé.

Goles: 1-0, min. 37: Carrasco; 2-0, min. 41: Lukaku; 2-1, min. 61: Benzema; 2-2, min. 70: Mbappé (penalti); 2-3, min. 90: Theo.

Árbitro: Daniel Siebert (ALE). Mostró cartulina amarilla al belga Toby Alderweireld (min. 67).