Cerrar

Fútbol

En San Siro

Francia, campeona de la Liga de Naciones

EITB MEDIA

El equipo francés se impone 2-1 a la selección española; Mikel Oyarzabal marca el gol de los de Luis Enrique.

  • Francia, campeona. Foto: EFE

    Francia, campeona. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Frantzia, Nazioen Ligako txapelduna

España y Francia disputaron el título de la segunda edición de la Liga de Naciones en San Siro. Los franceses, tras dar la vuelta al marcador (2-1), se hicieron con el título de 2021.

Las dos novedades de Luis Enrique Martínez para la final fueron la titularidad de Eric García y Rodri, en lugar de Pau Torres y Koke. Finalmente Ferran Torres también fue titular junto a Unai Simón, Azpilicueta, Laporte y Oyarzabal.

Francia compareció en la final con un tridente de ensueño, el que formaron Kylian Mbappé, Karim Benzema y Antoine Griezmann. Las novedades en el once de Deschamps fueron la entrada de Kimpembe por Lucas Hernández en la zaga y Tchouameni en el lugar de Rabiot.

El partido tuvo una primera parte sin ocasiones y en consecuencia sin goles. El balón era de la selección española y Francia agazapada esperando una buena contra. La ocasión más clara para los franceses llegó en el 63 cuando el remate de Theo se fue al larguero y un minuto después Mikel Oyarzabal a la contra marcó el 1-0.

Sin tiempo para celebrar Benzema hizo un golazo en el 65 desde fuera del área para poner la igualada. En el minuto 80 llegó el gol del 2-1 de Mbappé en una dudosa jugada que el árbitro no señaló como fuera de juego.

España tuvo varias oportunidades para empatar en la recta final, pero Llopis estuvo espectacular bajo palos y el marcador no se volvió a mover.

ALINEACIONES

Francia: Lloris; Pavard (79' Dubois), Kounde, Varane (41' Upamecano), Kimpembe, Theo Hernandez; Tchouameni, Pogba; Griezmann (92' Veretout), Mbappé y Benzema.

España: Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Laporte, Marcos Alonso; Busquets, Rodri (85' Fornals), Gavi (74' Koke); Sarabia (61' Yeremy Pino), Ferran Torres (85' Merino) y Oyarzabal.

Estadio: San Siro (Milán)

GOLES

1-0, Oyarzabal (64')

1-1, Benzema (65')

2-1, Mbappe (80')

Unai Simón

Unai Simón

ITALIA y BÉLGICA por el tercer y cuarto puesto

La campeona de Europa Italia termina tercera en la Liga de Naciones gracias a los goles de Barella y Berardi (2-1).

ALINEACIONES

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Acerbi, Bastoni, Emerson; Barella (Cristante, min.70), Locatelli, Pellegrini (Jorginho, min.70); Chiesa (Bernardeschi, min.92), Berardi (Insigne, min.91) y Raspadori (Kean, min.65).

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Denayer, Vertonghen; Castagne, Tielemans (De Bruyne, min.59), Witsel, Saelemakers (De Ketelaere, min.59); Vanaken, Carrasco (Trossard, min.87) y Batshuayi.

GOLES

1-0, Barella (46').

2-0, Berardi, de penalti (65')

2-1, De Ketelaere (86')

Liga de Naciones

Trofeo de la Liga de Naciones

Mikel Oyarzabal y  Varane

Mikel Oyarzabal, autor de uno de los goles de la final