Cerrar

Fútbol

DERBI VASCO

La Real Sociedad consolida el liderato en El Sadar (0-2)

I. G. | EITB MEDIA

Dos goles en la segunda parte del exjugador rojillo Mikel Merino y Januzaj de penalti han sentenciado a un Osasuna que ha luchado hasta el final.

0
Osasuna vs. Real Sociedad: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Realak lidergoa sendotu du Sadarren (0-2)

La Real Sociedad ha vencido a Osasuna 0-2, en un choque que los donostiarras han resuelto en el último cuarto de partido gracias a los tantos de Mikel Merino y Januzaj, certificando una nueva victoria para volver a hacerse con el liderato.

Osasuna ha salido con fuerza durante los primeros minutos con varias internadas por las bandas las cuales no han llevado demasiado peligro.

David García ha probado desde la lejanía con un disparo que no ha visto puerta. A la Real le ha costado iniciar desde su área debido a la fuerte presión propuesta por Jagoba Arrasate.

Los de Imanol Alguacil se han ido haciendo con la posesión de balón a medida que han ido pasando los minutos. La calidad de los Januzaj, Silva o Mikel Merino se han impuesto sobre el rocoso juego de Osasuna. La igualdad ha sido la nota dominante durante los primeros 45 minutos.

El descanso ha sentado bien a Osasuna. Los navarros han salido con todo y Darko ha tenido la ocasión más clara tras un gran contragolpe que ha culminado con un disparo que ha desviado Remiro bajo palos.

Los de San Sebastián han encontrado el premio del gol con algo de fortuna.

Merino ha disparado desde la frontal del área y el balón ha tocado en David García antes de introducirse dentro de la jaula, circunstancia ante la que nada ha podido hacer Sergio Herrera.

Unai García ha cometido penalti sobre Januzaj a diez minutos del final que el mismo jugador se ha encargado de lanzar. El 0-2 ha supuesto un mazazo para las aspiraciones de remontada rojilla y afianza en el liderato a la Real Sociedad, que prolonga su racha de diez temporadas seguidas sin perder frente a Osasuna.

 

Ficha técnica

0 – Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal; Unai García, David García; Manu Sánchez (Cote, m. 83); Torró; Kike Barja (Chimy Ávila, m. 70), Moncayola, Darko, Rubén García (Torres, m. 83); Kike García (Budimir, m. 83).

2 – Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Rico (Aihen, m. 46); Barrenetxea (Portu, m. 70), Zubimendi, Merino, Januzaj (Lobete, m. 87); Isak (Sorloth, m. 70), Silva (Turrientes, m. 83).

Goles: 0-1, m. 72: Mikel Merino. 0-2, m. 82: Januzaj, de penalti.

Árbitro: Ortiz Arias. El colegiado mostró amarilla a Diego Rico y Zubimendi por parte de la Real.