Cerrar

Fútbol

Los mejores del año

Messi y Putellas, ganadores del Balón de Oro 2021

EITB Media

Lionel Messi ha sido elegido mejor jugador de 2021 de categoría masculina, mientras que en categoría femenina Alexia Putellas ha sido la mejor futbolista del año. Irene Paredes ha sido 15ª, y César Azpilcueta ha obtenido el 29º puesto.

  • Alexia Putellas

    Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona, Balón de Oro 2021. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Messik eta Putellasek irabazi dute 2021eko Urrezko Baloia

Lionel Messi y Alexia Putellas son los ganadores del Balón de Oro 2021 que ha otorgado la revista France Football este lunes en París. Las personas más relevantes del fútbol mundial se han juntado en esta gala.

En categoría masculina, Messi fue elegido el mejor jugador del año tras ganar la Copa América con Argentina, la Copa del Rey con el FC Barcelona y ser el máximo goleador de LaLiga Santander. Es el séptimo Balón de Oro que gana el actual jugador del PSG en su carrera profesional.

En categoría femenina, Alexia Putellas se adjudicó el trofeo de mejor jugadora. La futbolista del FC Barcelona ganó con su equipo la Liga de Campeones, la liga Primera Iberdrola y la Copa de la Reina. Además, fue elegida Mejor Jugadora de 2021 por parte de la UEFA. Todos estos títulos y el ser clave en ellos, le han llevado a lograr su primer Balón de Oro.

Paredes y Azpilicueta entre los mejores

Irene Paredes (FC Barcelona) ha sido 15ª en la categoría femenina, mientras que César Azpilicueta (Chelsea) ha finalizado en 29ª posición. Han sido los representantes del fútbol vasco en esta gala.

Podio de la categoría femenina

Jennifer Hermoso (FC Barcelona) ha sido segunda en la votación, y Sam Kerr (Chelsea) ha ocupado el tercer puesto. Vivianne Miedema (Arsenal) ha sido cuarta.

Podio de la categoría masculina

Robert Lewandowski (Bayern Múnich) ha sido segundo y Jorginho (Chelsea) ha finalizado tercero. La cuarta plaza ha sido para Karim Benzema (Real Madrid).