Cerrar

15/12/2021

12:14

Fútbol

SIN FECHAS

La Federación Vasca confirma que no habrá partido navideño de la Euskal Selekzioa

EITB MEDIA

Según afirma en una nota publicada este miércoles, le ha resultado “imposible cerrar un partido con todas las garantías y de la máxima calidad posible”.

  • Último partido jugado por la Euskal Selekzioa ante Costa Rica

    Último partido jugado por la Euskal Selekzioa ante Costa Rica. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Federación Vasca de Fútbol ha confirmado este miércoles lo que ya adelantó EITB el pasado 7 de diciembre, es decir, que no habrá partido de la Euskal Selekzioa estas Navidades.

Así, en la nota hecha pública este miércoles, la Federación explica que les ha resultado "imposible cerrar un partido con todas las garantías y de la máxima calidad posible".

"Ese ha sido nuestro objetivo prioritario durante estos meses. Lo hemos intentado hasta el final, pero nos ha sido imposible juntar todos los ingredientes para que un partido tan importante como este se pudiera celebrar. Sinceramente, estamos muy contrariados por esta situación. No es lo que esperábamos", ha declarado el presidente de la Federación Vasca de Fútbol Javier Landeta.

En palabras del propio Landeta, "la Federación ha buscado en todo momento juntar tres variables: realizar una convocatoria con jugadores de primer nivel, encontrar un estadio de fútbol que pudiera albergar al máximo número de asistentes posible e invitar a un rival de entidad para que el partido fuese atractivo".

Sin embargo, en ese proceso se ha visto truncado por "el cambio de horario planteado por La Liga", en referencia al adelanto al 22 de diciembre del encuentro Athletic - Real Madrid, previsto en un principio para el 19 de enero.

"Entendemos perfectamente la frustración que todo esto haya podido generar y, por supuesto, la compartimos. No era lo que queríamos y aceptarlo ha sido duro. A partir de ahora, nuestro principal objetivo es poder lograr que estas tres variables se den en el mes de marzo. Seguiremos trabajando muy duro porque nuestra meta es ver a la Euskal Selekzioa con los mejores jugadores, en el mejor campo y contra el mejor rival posible", ha finalizado Landeta.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;