Cerrar

Fútbol

Primera Iberdrola

Victoria de la Real Sociedad en el derbi contra el Alavés

EITB Media

El equipo txuri-urdin ha ganado por 0-4 al conjunto albiazul el partido correspondiente a la 15ª jornada de la Primera Iberdrola.

1:07
Alavés - Real Sociedad

Euskaraz irakurri: Reala, nagusi Alavesen aurkako euskal derbian

La Real Sociedad se adjudicó el derbi vasco contra el Alavés (0-4) que se disputó este miércoles en Ibaia. El equipo txuri-urdin sumó los tres puntos en el partido correspondiente a la 15ª jornada de la Primera Iberdrola.

La igualdad predominó en los minutos iniciales del encuentro. La primera ocasión de gol clara la tuvo la Real Sociedad, pero la portera del Alavés Cristina Cornejo detuvo el disparo de Amaiur Sarriegi. La respuesta del equipo vitoriano llegó en el minuto 25, mediante un centro de Majarin que a punto estuvo de terminar en gol en propia puerta tras tocar en una jugadora del conjunto visitante. Antes de llegar al descanso, en el minuto 38, Emma Martínez marcó el 0-1 para la Real Sociedad.

En el arranque de la segunda parte, la Real Sociedad aumentó su ventaja gracias a un gol de Gabriela García (0-2) en el minuto 54, tras rematar un córner; una jugadora del Alavés despejó el balón después de que rebasara la línea de gol y el tanto subió al marcador.

El conjunto txuri-urdin no tardó en meter el tercer tanto: Amaiur Sarriegi fue la goleadora (0-3) después de recibir un pase de Franssi y superar a la guardameta Cornejo.

La Real fue superior a su rival en la segunda mitad del encuentro, y Gabriela García puso el 0-4 en el marcador tras recibir el balón dentro del área, rematar y marcar.

Ficha técnica:

Alavés: Cris, S. Majarín, Ohale, Gaste (Nerea, min.60), Gema (Clark, min.82), Ane Miren, Carla (C. Auñón, min. 82), Garazi, Miriam, Carrillo (Sanadri, min. 74), Miku (Chamorro, min.60).

Real Sociedad: Elene, Emma (Allegra, min.74), Etxezarreta, Tejada (Vanegas, min. 30), Nuria R., I. Arnaiz (Pleuler, min. 74), Mirari (Iraia, min.70), Gaby, Gemma, Amaiur, Franssi.

Goles: 0-1: Emma Ramírez, min. 38; 0-2: Gaby, min. 54; 0-3: Amaiur, min. 63; 0-4: Gaby, min. 71.

Árbitra: Martínez Martínez. Ha mostrado tarjetas amarillas a Gema (Alavés) y a Pleuler (Real Sociedad).