Cerrar

Fútbol

LaLiga Santander

El Athletic golea a la Real Sociedad tras una gran segunda parte (4-0)

EITB Media

Los rojiblancos tuvieron más y mejores ocasiones. Álex Remiro paró un penalti a Iker Muniain en la primera parte.

0
Athletic vs. Real Sociedad: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Athleticek aise irabazi dio Realari bigarren zati bikaina jokatuta (4-0)

Athletic Club y Real Sociedad disputaron en el campo de San Mamés el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander donde los vizcaínos, en un segundo tiempo para enmarcar, se impusieron 4-0 a los donostiarras.

El entrenador del rojiblanco, Marcelino García Toral, apostó por Raúl García e Iñaki Williams como pareja de ataque; Imanol Alguacil, por su parte, realizó cinco cambios respecto al 2-2 del pasado jueves en Leipzig en Liga Europa. Además, Isak causó baja de última hora.

En los primeros compases los rojiblancos quisieron imponer su fuerte ritmo ante una Real que intentaba ralentizar el juego y el empuje de los locales. Sin embargo, el primer tiro con peligro del derbi fue a cargo de Mikel Merino en el minuto once, pero su lanzamiento se fue por encima el larguero.

En la primera media hora de juego no se vieron ocasiones claras de gol, a pesar de que el Athletic jugó más tiempo en campo txuri-urdin. La más clara, sin duda, fue el penalti por manos de David Silva en el minuto 31; sin embargo, Álex Remiro adivinó el lanzamiento de Iker Muniain y paró la pena máxima.

Los vizcaínos siguieron empujando en busca del gol a pesar del fallo del penalti del capitán rojiblanco, y cinco minutos más tarde el zurdazo de Yuri volvió a toparse con un muy seguro Remiro, que fue pitado durante el encuentro por la afición local.

La segunda parte arrancó sin cambios en ninguno de los dos equipos.

La primera ocasión clara llegó en el minuto tres cuando un buen centro de Dani García lo remató alto Berenguer. Los rojiblancos seguían jugando con mayor intensidad y los txuri-urdin esperaban su oportunidad.

En el minuto 68 un saque de esquina de Berenguer encontró la cabeza de Vivian que supo dirigir el balón lejos del guardameta para poner el 1-0 en el marcador y en el 71 también tras un lanzamiento de córner Ohian Sancet hizo el 2-0 que hacía justicia al juego de unos y otros.

El Athletic siguió a lo suyo y en una buena contra Iñaki Willliams sentenció el partido en el minuto ochenta (3-0) e Iker Muniain puso la guinda en el 89 con el cuarto gol (4-0).

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Athletic: Unai Simón; De Marcos (90' Petxarroman), Vivian, Iñigo Martínez, Yuri (90' Balenziaga); Berenguer, Dani García, Vesga (61' Vencedor), Muniain; Raúl García (61' Sancet) e Iñaki Willliams (86' Villalibre).

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen Muñoz; Zubimendi, Merino (61' Guridi), Silva (61' Rafinha); Portu (73' Ander Martín), Oyarzabal y Sorloth (73' Djouahra).

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Árbitro VAR: Antonio Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: San Mamés.

Goles:

1-0, Dani Vivian (68')

2-0, Ohian Sancet (71')

3-0, Iñaki Willliams (80')

4-0, Iker Muniain (89')

Remiro y Muniain

Remiro y Muniain

Los jugadores del Athletic y la Real Sociedad

Los jugadores del Athletic y la Real Sociedad

Yuri y Zubimendi

Yuri y Zubimendi

Imanol y Marcelino

Imanol y Marcelino

Aritz Aduriz en el palco

Aritz Aduriz en el palco

Los once de la Real

Los once de la Real

La afición de la Real

La afición de la Real