Cerrar

Fútbol

Primera IberdrolaLiga

El Barcelona se alza con el título de liga por tercera temporada consecutiva

EITB Media

El Barça se ha proclamado campeón de la Primera Iberdrola 2021-2022 tras ganar este domingo al Real Madrid (5-0) en la 24ª jornada. Las azulgranas se han hecho con el título a falta de seis jornadas para el final de la competición.

  • Barcelona

    Putellas (Barça) levanta el trofeo de la Primera Iberdrola, con sus compañeras detrás. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bartzelona, ligako txapeldun hirugarrenez jarraian

El Barcelona se proclamó campeón de la Primera Iberdrola 2021-2022 este domingo 13 de marzo tras ganar al Real Madrid por 5-0 en el partido correspondiente a la 24ª jornada. Es el tercer título de liga que logra el Barça de forma consecutiva.

A falta de seis jornadas para el final de la liga, las azulgranas se alzaron con el título. Han ganado los 24 partidos que han disputado hasta el momento en la Primera Iberdrola, y van camino de lograr el pleno. En la temporada pasada, ganaron el triplete tras cosechar los títulos de la Primera Iberdrola, la Copa de la Reina y la Liga de Campeones. En la actual temporada, el Barça quiere repetir el triplete.

En el partido de este domingo contra el Real Madrid, el Barça plasmó su superioridad en el terreno de juego, aunque le costó marcar. En el minuto 4, la árbitra del encuentro anuló un gol al conjunto local. Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro y del FIFA The Best en 2021, abrió la lata en el minuto 41 (1-0), y la propia Putellas puso el 2-0 en el marcador en el minuto 43.

En la segunda parte, el Barça siguió siendo muy superior, y la colegiada volvió a anular un tanto de las azulgranas en el minuto 51. Nueve minutos más tarde, en el 60, Patri Guijarro marcó el tercer gol del Barça (3-0) y dejó el partido totalmente sentenciado. La superioridad del equipo catalán fue abrumadora, y en el minuto 65, se encontró con el 4-0 tras un gol en propia puerta de Babett Peter. El equipo catalán siguió dominando y no dejó de atacar; de esa manera, marcó el 5-0 definitivo por medio de Jenni Hermoso en el minuto 82.

Ficha técnica:

5 - Barcelona: Paños; Marta, Pereira (Engen, min. 69), María León, Leila (Pina, min. 69), Aitana, Patri (María Pérez, min. 84), Alexia, Graham (Ona, min. 76), Hermoso y Rolfo (Melanie, min. 84).

0 - Real Madrid: Misa; Robles (Svava, min. 46), Peter, Ivana, Olga (Moller, min. 66), Kaci, Oroz, Teresa, Asllani, Athenea y Esther (Nahikari, min. 66).

Goles: 1-0: Alexia, min. 41. 2-0: Alexia, min. 43). 3-0: Patri, min. 60. 4-0: Peter, min. 65 (p.p). 5-0: Hermoso, min. 82.

Árbitra: Arantza Gallastegui (Comité Vasco). Sin amonestadas.