Cerrar

Fútbol

LaLiga Santander

El Levante baja a Segunda División

Agencias | EITB Media

El conjunto Granota ha perdido por 6-0 contra el Real Madrid el partido correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga Santander y se queda sin opciones de lograr la permanencia. Jugará en LaLiga SmartBank en la próxima temporada.

  • Real Madrid - Levante

    Los jugadores del Levante, tras perder contra el Real Madrid. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Levante Bigarren Mailara jaitsi da

El Levante certificó este jueves el descenso de categoría tras su derota contra el Real Madrid por 6-0 en la 36ª jornada de LaLiga Santander. Por lo tanto, en la próxima temporada el equipo valenciano jugará en LaLiga SmartBank.

Con 29 puntos y en el último puesto de la clasificación, el Levante ya no se juega nada en las dos últimas jornadas del campeonato, ante el Deportivo Alavés este domingo y la próxima semana ante el Rayo Vallecano en Vallecas.

Desde su fundación en 1909, el Levante ha estado 16 temporadas en Primera División y 14 de esas campañas han sido entre 2004 y 2022. Tras el último descenso a Segunda en la temporada 2015-2016, el Levante logró el ascenso a Primera en la siguiente campaña (2016-2017) y sólo permaneció un año fuera de la máxima categoría.