Cerrar

Fútbol

FINAL DE TURÍN

El Olympique Lyon logra su octava Liga de campeones ante el Barcelona (1-3)

AGENCIAS | EITB MEDIA

El equipo de Damaris Egurrola se muestra muy superior al de Irene Paredes, gran favorito para llevarse el título.

  • Las jugadoras del Lyon reciben el trofeo de campeonas

    Las jugadoras del Lyon reciben el trofeo de campeonas. Foto: EFE

El Olympique Lyon de la vizcaína Damaris Egurrola derrotó al Barcelona de la guipuzcoana Irene Paredes por un contundente 1-3 en el Juventus Stadium de Turín (Italia) para levantar su octava Liga de Campeones y alargar así su hegemonía en el fútbol femenino.

El cuadro de catalán perdió la ilusión muy pronto cuando a los 6 minutos encajó el primer tanto de la tarde mediante un zapatazo de Amandine Henry -que entró por toda la escuadra.

El Olympique siguió a lo suyo e hizo mucho daño con su fútbol de bandas, abriendo los espacios y generando dudas en el Barça. Por ahí llegó el 0-2 gracias a un centro exquisito de Melvin Malard que remató de cabeza Ada Hegerberg. El testarazo picado hizo imposible que Sandra Paños evitara que las galas doblaran su ventaja.

Y para colmo del cuadro culé llegó el 0-3 pasada la media hora tras una pérdida de Irene Paredes, que intentó despejar sin éxito y el Lyon sacó tajada. Macario solo tuvo que empujar el cuero -libre de marca- en el segundo palo.

En el ocaso del primer acto hizo acto de presencia Alexia para dar un poco de luz a la oscura tarde en Turín para las catalanas. La barcelonesa remató con su pierna mala el centro de una muy activa Hansen por banda derecha para dar alas a las suyas justo antes del descanso.

El partido siguió un guion parecido en la segunda mitad, aunque con el Barcelona buscando más la profundidad tras la entrada de Osohala en el descanso por Hermoso. Pero la ocasión más clara, la que pudo devolver al conjunto de Jonatan Giráldez al partido, salió de un exquisito golpeo de Patri Guijarro desde el centro del campo que se estrelló con el larguero.

El Barça se volcó en los minutos finales, pero el Olympique tiró de oficio, de experiencia y se dedicó a perder tiempo para impedir que las catalanas ganaran continuidad. Incluso pudieron marcar el cuarto si Hegerberg no se hubiera topado con el poste.

Ficha técnica:

1 - Barcelona: Paños; Torrejón (Ana María Crnogorcevic, min. 60), Paredes, Mapi León, Rolfö (Pina, min. 75); Patri Guijarro, Aitana, Alexia; Graham Hansen, Mariona (Martens, min. 60) y Jennifer Hermoso (Osohala, min. 46).

3 - Olympique Lyon: Endler; Carpenter (Buchanan, min. 14), Renard, Mbock (Cayman, min. 81), Bacha; Henry, Horan, Macario; Malard (Le Sommer, min. 75), Cascarino (Morroni, min. 81) y Hegerberg.

Goles: Henry (min. 6), Hegerberg (min. 23), Macario (min. 33); Alexia (min. 41).

Árbitro: Lina Lehtovaara (Finlandia). Amonestó a Mapi León (min. 32) y Paredes (min. 84) por parte del Barcelona; y a Hegerberg (min. 48), Macario (min. 64) y Morroni (min. 94) por parte del Lyon.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto