Cerrar

Fútbol

COPA DE LA REINA

El Barça golea al Sporting de Huelva y se queda con la Copa de la Reina

Agencias | EITB Media

Las de Jonatan Giráldez han conseguido su tercera Copa de la Reina consecutiva tras superar holgadamente al Sporting por 6 a 1.

  • Las jugadoras del Barcelona celebran la novena Copa de la Reina. Foto: EFE.

    Las jugadoras del Barcelona celebran la novena Copa de la Reina. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Bartzelonak Erreginaren Kopa bereganatu du, Huelvako Sporting erraz garaitu ostean

Tras el tropiezo en la final de la Champions League, donde cayeron 3-1 frente al Olympique Lyon, las catalanas se redimieron y conquistaron la Copa de la Reina para terminar su temporada de la mejor forma. 

Las blaugranas, que firmaron una Liga perfecta con 30 victorias en 30 jornadas, se alzaron con el tercer título del curso ante un Sporting de Huelva que solo pudo aguantar el vendaval culé durante los primeros 20 minutos.

Las onubenses, que estuvieron a merced de su rival durante todo el encuentro, sobrevivieron a las constantes internadas del Barça hasta el minuto 24, cuando una desafortunada acción entre la portera Dolan y la central Fischer desencadenó el primer gol de las azulgranas tras un rechace impreciso que acabó en el interior de la red.

Mapi León, con un remate preciso desde el punto de penalti, marcó el 2-0 tras un saque de esquina.

El guion de partido volvía a repetirse en la segunda mitad, con un claro dominio del Barça, pero el Sporting consiguió reducir distancias en el minuto 61 con un tiro a la escuadra de la capitana Sandra Castelló

La reacción culé no tardó en llegar y diez minutos más tarde sentenciaron la final con un remate inapelable de Crnogorcevic, que puso el tercero para dar tranquilidad en el último tramo de la final. Posteriormente, el festín continuó y tanto Claudia Pina como Lieke Martens consiguieron aumentar el marcador.

La capitana Alexia Putellas puso el último de la final para cerrar la fiesta. Así, el FC Barcelona añadió a sus vitrinas la novena Copa de la Reina, alargando su dominio en el fútbol femenino.

Ficha técnica

FC Barcelona: Paños; Marta (Leila, 56'), Paredes, Mapi León, Rolfö (Patri, 56'); Engen, Alexia, Bonmatí (Crnogorcevic, 56'); Mariona (Pereira, 69'), Pina y Lieke Martens.

Sporting de Huelva: Dolan; Castelló, Cinta, Costa, Pachu; Chini, Fisher (Romero, 83'), Endgren (Santana, 46'), Kanteh (Abilda, 83'); Keane y Anita Marcos.

Árbitra: Zulema González.

Estadio: Santo Domingo (Alcorcón). 

Goles:

1-0, Fischer, gol en propia puerta (25') 

2-0, Mapi León (32')

2-1, Castello (62')

3-1, Crnogorcevic (72')

4-1, Pina (80')

5-1, Martens (86')

6-1, Putellas (93').