Cerrar

Fútbol

Finalissima 2022

Argentina se adjudica la Finalissima tras imponerse a Italia

EITB Media

La selección argentina ha ganado por 0-3 el partido que ha enfrentado a los campeones de la Copa América y la Eurocopa en Wembley.

  • Argentina

    Los jugadores de Argentina con el trofeo que les acredita como campeones. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Argentina Finalissimako txapeldun, Italia mendean hartuta

Argentina ganó la Finalissima que se disputó este miércoles 1 de junio en Wembley tras ganar a Italia por 0-3. Los argentinos se tomaron más en serio que los italianos el trofeo que se ha inventado la FIFA y que enfrentó a los campeones de la Copa América y la Eurocopa; de esa manera, se adjudicaron el título.

Argentina saltó mejor al terreno de juego, aunque las primeras ocasiones fueron para Italia. Lautaro Martínez marcó el 0-1 para Argentina en el minuto 28 y desde ese momento la selección sudamericana fue mejor. Además, antes de llegar al descanso, el combinado argentino puso el 0-2 en el marcador por medio de Di María.

En la segunda parte Argentina dominó el encuentro y tuvo varias ocasiones claras de gol, pero las paradas del portero italiano Donnarumma y la falta de puntería de los delanteros argentinos hicieron que la ventaja del conjunto sudamericano no aumentara. Sin embargo, en el último minuto, Dybala redondeó la victoria de Argentina tras marcar el definitivo 0-3.

Ficha técnica:

0 - Italia: Donnaruma; Emerson (Bastoni, m.77), Chiellini (Lazzari, m.46), Bonucci, Di Lorenzo; Pessina (Spinazola, m.62), Barella, Jorginho; Raspadori, Bernasdeschi (Locatelli, m.46) y Belotti (Scamacca, m.46).

3 - Argentina: Martínez; Romero (Pezzella, m.85), Molina, Otamendi, Tagliafico; Rodríguez, De Paul (Palacios, m.76), Lo Celso (Dybala, m.91); Messi, Di María (González, m.91) y Martínez (Álvarez, m.85).

Goles: 0-1. Martínez, m.28, 0-2. Di María, m.46 y 0-3. Dybala, m.93.

Árbitro: Piero Maza (CHI). Amonestó a Bonucci (m.39), Di Lorenzo (m.72) y Barella (m.77) por parte de Italia y a Otamendi (m.23) por parte de Argentina.