Cerrar

Fútbol

Eurocopa 2020

La tanda de penaltis da a Italia su segunda Eurocopa

A. A. | EITB MEDIA

El partido terminó con empate a uno, tanto en el tiempo reglamentario como al final de la prórroga, lo que abocó el partido a los lanzamientos de los 11 metros en los que los ingleses fallaron tres (3-2)

La selección de Italia con la copa de campeona

Euskaraz irakurri: Penalti jaurtiketek bigarren Eurokopa eman diote Italiari

Italia ganó su segunda Eurocopa tras derrotar a Inglaterra en los penaltis (1-1 al final del partido) con los fallos de Saka, Jadon Sancho y Marcus Rashford desde los once metros.

El combinado dirigido por Roberto Mancini sucedió al equipo campeón de 1968 que ganó la Eurocopa tras superar en la final 2-0 a Yugoslavia. 53 años después, Italia se proclamó campeona.

El encuentro ante Inglaterra comenzó con un tanto de Luke Shaw a los dos minutos (el gol más rápido jamás marcado en una final de Eurocopa), después de aprovechar una asistencia desde la banda derecha de Kieran Trippier que remató a la red de la portería defendida por Gianluigi Dunnarumma.

Después, a los 67 minutos, Bonucci empató tras un remate de cabeza de Marco Verratti a la salida de un córner que golpeó en el poste. El central italiano recogió el rebote y mandó el partido a la prórroga, en la que no hubo más goles. Al final, los penaltis dictaron sentencia e Italia se proclamó campeona (3-2).

Ficha técnica:

1 - Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson (Florenzi, min. 118); Barella (Cristante, min. 54), Jorginho, Verratti (Locatelli, min. 96); Chiesa (Bernasdeschi, min. 86), Immobile (Berardi, min. 55) e Insigne (Belotti, min. 91).

1 - Inglaterra: Pickford; Trippier (Saka, min. 70), Walker (Sancho, min. 120), Stones, Maguire, Shaw; Rice (Henderson, min. 74 (Rashford, min. 120)), Phillips; Mount (Grealish, min. 99), Kane y Sterling.

Goles: 0-1: Shaw, min. 2. 1-1: Bonucci, min. 67.

Árbitro: Bjorn Kuipers (NED) amonestó a Barella (min. 47), Bonucci (m.55), Insigne (min. 86), Chiellini (min. 96) y Jorginho (min. 114) por parte de Italia y a Maguire (min. 106) por parte de Inglaterra.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Eurocopa disputado en el estadio de Wembley ante 67.173 espectadores.