Cerrar

Fútbol

Liga Smartbank

El Girona regresa a Primera tras ganar en Tenerife (1-3)

I. G. | EITB MEDIA

Se une en el ascenso al Almería y el Valladolid, que lo consiguieron al acabar en las dos primeras plazas de la primera fase liguera.

  • Jugadores del Girona celebrando la victoria

    Jugadores del Girona celebrando la victoria. Imagen: EFE

El Girona ha conseguido regresar a Primera división merced a su victoria ante el Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López por 1-3 después del empate a cero registrado en la ida de la final de la promoción en Montilivi.

El equipo de Míchel rompió la igualdad en el marcador, tras el 0-0 en Girona el pasado fin de semana, por lo que tomó el Heliodoro Rodríguez López con tres goles que certificaron la vuelta a LaLiga Santander.

El conjunto catalán dominó el primer tramo del encuentro, aunque las mejores ocasiones cayeron de las botas de Enric Gallego. El atacante de 35 años no consiguió superar el muro infranqueable de Juan Carlos, quien evitó el sufrimiento de un Girona vulnerable en las contras.

Los de Míchel, conscientes de la necesidad de romper la igualdad en el marcador, siguieron al acecho de la portería de Juan Soriano.

Así, el Girona se une en el ascenso al Almería y el Valladolid, que lo consiguieron al acabar en las dos primeras plazas de la primera fase liguera.