Cerrar

Fútbol

EUROCOPA 2022

Países Bajos empata ante Suecia en su debut en la Eurocopa (1-1)

EITB Media

Damaris Egurrola no disputó ni un solo minuto con la selección neerlandesa en un partido en el que las suecas tuvieron las mejores oportunidades para hacerse con la victoria.

  • Imagen Suecia - Países Bajos

    Imagen del partido Suecia - Países Bajos. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Herbehereetako eta Suediako selekzioek berdindu egin dute lehen jardunaldian

Países Bajos y Suecia empataron (1-1) en su debut en la Eurocopa. La vasca Damaris Egurrola no disputó ni un solo minuto con la selección neerlandesa. Las campeonas de la última edición no pudieron con una selección sueca que tuvo las ocasiones más claras.

El partido no pudo comenzar peor para las neerlandesas. Las lesiones de la portera Sari Van Veenendaal y la central Aniek Nouwen, obligaron al técnico Mark Parssons a hacer dos cambios en la primera mitad. Además, las suecas se adelantaron con el gol de Andersson en el minuto 35.

Tras el paso por los vestuarios, Jill Roord logró el gol del empate para los Países Bajos y alivió a su selección tras la mala primera mitad. A pesar de ello, Suecia continuó atacando y disfrutó de grandes ocasiones para hacerse con los tres puntos, pero el marcador no cambió (1-1).

En el otro partido del grupo C, Suiza y Portugal también empataron (2-2). Por lo tanto, tras la primera jornada el grupo C tiene a sus 4 selecciones con 1 punto.