Cerrar

Fútbol

Eliminados

Fin al sueño copero de Amigó y Dinamo San Juan

EITB Media

El equipo vizcaíno ha caído eliminado contra el Autol en la tanda de penaltis, mientras que el conjunto navarro ha perdido contra el Fuentes (0-3).

1:05
Dinamo San Juan

Euskaraz irakurri: Amaitu da Errege Kopako ametsa Dinamo San Juan eta Amigo taldeentzat

Amigó y Dinamo San Juan no se clasificaron a la primera ronda de la Copa del Rey después de perder sus respectivos encuentros de la eliminatoria previa contra el Fuentes y el Autol respectivamente.

El Dinamo San Juan tuvo cerca la clasificación, pero el Autol le ganó en la tanda de los penaltis (1-1 y 8-7). El encuentro necesitó de prórroga tras el empate sin goles (0-0) con el que concluyeron los 90 minutos. Justo antes de llegar al descanso de la prórroga, en el minuto 105, Hierro marcó para el Dinamo San Juan y puso el 0-1 en el marcador.

Sin embargo, en el minuto 116 el Autol marcó el tanto del empate (1-1) y la eliminatoria se decidió por medio de los lanzamientos de penalti. Ambos equipos lanzaron nueve penaltis; el Dinamo San Juan falló dos, el Autol sólo uno, y el conjunto riojano se llevó el triunfo y la clasificación para la primera ronda de la Copa.

Durante el encuentro hubo varias jugadas para la polémica en las que el conjunto santurtziarra protestó. Así las cosas, en la primera parte hubo una acción en la que el colegiado bien pudo señalar penalti en área riojana por un derribo sobre un atacante del Dinamo. Más tarde, ya en la prórroga, el empate local llegó a balón parado, en la que el rematador parace desembarazarse de su marcador con un empujón. Ninguna de las dos acciones fueron castigadas como falta, y el equipo vvizcaíno terminó siendo eliminado.

Por su parte, el Amigó apenas tuvo opciones contra el Fuentes (0-3). La expulsión de Álvaro Almunia en el minuto 17 dejó con uno menos a los navarros, y de ello se aprovechó el rival, que con dos goles de Tobajas dejó encarrilada la victoria. En la segunda parte, Óscar redondeó el triunfo de un equipo aragonés que tendrá el premio de enfrentarse a un Primera División en la siguiente eliminatoria.