Cerrar

Fútbol

1-1 (5-4)

El Betis, campeón de Copa en los penaltis

AGENCIAS | EITB MEDIA

El tiempo reglamentario ha finalizado con el resultado de 1-1 y la prórroga no ha deparado más goles, por lo que la final se ha decidido en la tanda de penaltis, donde los andaluces han acertado los cinco que han lanzado (5-4).

  • Los jugadores del Betis con la Copa del Rey ganada.

    Los jugadores del Betis con la Copa del Rey ganada. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Betis, Kopako txapeldun, penalti jaurtiketetan

El Betis se ha hecho con la final de la Copa del Rey 2022 tras ganar al Valencia por 5-4 en los penaltis, después de que el tiempo reglamentario y la prórroga finalizasen con empate a uno (1-1).

Los andaluces, que jugaban en casa (la final se ha disputado en el estadio de La Cartuja de Sevilla), se han adelantado muy pronto en el marcador, en el minuto once de la primera parte. Bellerín puso un buen centro dentro del área desde la banda derecha, y el portero georgiano Mamardashvili no pudo hacer nada ante el gran cabezazo de Borja Iglesias.

Los andaluces fueron los claros dominadores de ese primer tramo de la final; sin embargo, al cumplirse la primera media hora del encuentro, ha llegado la respuesta valencianista. El equipo de Bordalás ha organizado un rápido contragolpe en el que Iliax Moriba ha puesto un gran pase en profundidad a Hugo Duro, quien ha superado con maestría la salida de Claudio Bravo.

A partir de entonces el duelo se ha igualado mucho y ambos equipos han acumulado suficientes ocasiones para lograr un segundo gol, algo que no ha ocurrido finalmente ni en la segunda mitad del encuentro ni en las dos partes de la prórroga.

De esta forma, la final se ha decidido en los lanzamientos de penaltis, tarea en la que los andaluces se han mostrado infalibles. Por parte valenciana, sin embargo, Musha ha errado cuando le ha tocado lanzar el suya, lo que ha llevado al Betis a conquistar la tercera Copa del Rey de su historia.

Ficha técnica:

1 - Betis: Claudio Bravo; Bellerín, Pezzella, Bartra, Álex Moreno (Miranda, min. 105); Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado, min. 102); Canales (Tello, min. 111), Fekir (Aitor Ruibal, min. 111), Juanmi (Joaquín, min. 86); Borja Iglesias (Willian José, min. 102).

1 - Valencia: Mamardahsvili; Foulquier (Musah, min. 100), Diakhaby, Gabriel Paulista, Alderete, Gayà; Ilaix Moriba (Thierry Correia, min. 79), Hugo Guillamón (Racic, min. 85), Carlos Soler; Guedes, Hugo Duro (Bryan Gil, min. 85).

Goles: 1-0, min. 11: Borja Iglesias. 1-1, min. 30: Hugo Duro.

Tanda de penaltis: 1-0, Carlos Soler. 1-1, Willian José. 2-1. Racic. 2-2, Joaquín. 3-2, Guedes. 3-3, Guardado. 3-3, Musah (fuera). 3-4, Tello. 4-4, Gayá. 4-5, Miranda.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández. Amonestó a los béticos William Carvalho (min. 14), Pezzella (min. 71), Borja Iglesias (min. 95) y Tello (min. 113), y por parte del Valencia a Gabriel Paulista (min. 5), Guillamón (min. 74), Alderete (min. 92), Thierry Correia (min. 93) y Carlos Soler (min. 98).