Cerrar

Fútbol

FIN DE SU CARRERA

Ibai Gómez se retira

AGENCIAS | EITB MEDIA

El bilbaíno de 32 años deja de ser futbolista profesional tras llegar a un acuerdo con el Deportivo para rescindir su contrato.

  • Ibai Gómez

    Ibai Gómez en un partido con el Athletic. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Ibai Gomezek futbola utzi du

Ibai Gómez y el Deportivo alcanzaron un acuerdo para romper el contrato que les unía y el futbolista anunció que se retira del fútbol profesional.

El club gallego confirmó el final de la relación que comenzó el pasado verano con el futbolista vasco, que el viernes cumple 33 años.

El Deportivo le agradeció su trabajo en esta etapa como blanquiazul y le deseó los mayores éxitos en su futuro personal y profesional.

Ibai Gómez se despedirá este miércoles en una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El jugador bilbaíno llegó al Deportivo en julio y firmó por una temporada con posibilidad de ampliar su vinculación con el club.

El extremo izquierdo regresaba así al fútbol español tras haber disputado un tramo de la anterior temporada en el Foolad FC iraní, con el que participó en la Liga de Campeones de Asia.

En el fútbol profesional español, en el que disputó más de dos centenares de encuentros, debutó con el Athletic oficialmente el 17 de octubre de 2010 en un partido en el que se lesionó la rodilla de gravedad.

El curso siguiente fue pieza importante del Athletic de Marcelo Bielsa, con el que alcanzó las finales de la Europa League y de la Copa del Rey antes de irse al Alavés en 2016.

Finalista de ese torneo con el conjunto vitoriano, regresó en 2018 al Athletic, se fue a Irán y ahora pone fin a su carrera futbolística en el Deportivo, con el que jugaba en Primera Federación.