Cerrar

Fútbol

DIECISEISAVOS DE FINAL

Osasuna y Alavés ganan y pasan a octavos de final de la Copa de la Reina

I. G. | EITB MEDIA

Las navarras han sido superiores a sus rivales, mientras que las vitorianas han tenido que superar a las suyas en la tanda de penaltis.

  • Jugadoras de Osauna celebrando un gol

    Jugadoras de Osauna celebrando un gol. Foto: @Osasuna_fem

Euskaraz irakurri: Osasuna eta Alaves Erreginaren Kopako final-zortzirenetara igaro dira aurkariak garaituta

Osasuna avanza en la Copa de la Reina con una gran victoria por 2-0 ante las subcampeonas de la pasada edición, el Sporting Club de Huelva, gracias a los goles de Iara y Mar. Mientras tanto, el Alavés Gloriosas ha tenido que pelear más allá de los 120 minutos, hasta los penaltis, para lograr el pase a la siguiente ronda.

El Sporting de Huelva intentó hacerse pronto con el control del juego y avisaron ya en los primeros instantes. Pese a este primer susto, las rojillas supieron hacerse fuertes en su campo, logrando impedir los acercamientos peligrosos y buscando peligrosas transiciones.

En la segunda mitad, las rojillas supieron hacerse con el control del juego, pero el 1-0 no llegó hasta la entrada de los cambios. En el minuto 65, Iara supo aprovechar el rechace a un disparo de Zugasti para poner el primero. Pese a la ventaja, Osasuna no se relajó y supo generar más oportunidades. Finalmente, Mar logró sentenciar el partido con un gran remate de cabeza tras una falta lateral en el minuto 80.

Por su parte, las Gloriosas han tenido que luchar hasta los penaltis para alzarse con la victoria. Jana Xin es sin duda una de las mujeres de esta eliminatoria al haber sido capaz de adivinar los tres primeros penaltis del Real Oviedo de una tanda en la que el Alavés siempre mantuvo el control.

El Real Oviedo se ha adelantado en el marcador con el tanto de Alejandra en el minuto 37, pero al borde del descanso Miriam ha devuelto las tablas entrando en un segundo periodo y una prórroga en la que las oportunidades llovieron a ambos. Ya en la tanda de penaltis, la guardameta del Alavés Gloriosas ha parado todos los disparos locales para zanjar la ronda con un 0-3.

Así, Osasuna y Alavés quedan clasificadas para octavos de final.