Cerrar

Eibar

DIECISEISAVOS DE FINAL

El Eibar no puede con el FC Tenerife y queda apeado de la Copa de la Reina

AGENCIAS | EITB MEDIA

Las armeras, líderes de la Primera RFEF, sufren la primera derrota del curso ante un rival de categoría inferior.

  • Balón de Fútbol

    Balón de Fútbol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Eibarrek ezin izan du FC Tenerife gainditu, eta Erreginaren Kopatik at geratu da

El Eibar, líder invicto de la Primera RFEF, no pudo superar la eliminatoria correspondiente a la tercera ronda de la Copa de la Reina tras caer derrotado en casa del Fundación Canaria CD Tenerife por 2-1, pese a tratarse de un rival de categoría inferior, ya que las canarias compiten en Segunda RFEF. De hecho, las tinerfeñas son el único equipo de su categoría en alcanzar los octavos de final del torneo.

El primer gol blanquiazul no tardó en llegar y es que el CD Tenerife buscó con insistencia la portería armera. Así, en el minuto 14 y tras un saque de esquina, Mara Jiménez adelantó a las suyas y situó en el marcador la mínima ventaja hasta el descanso (1-0).

El paso por los vestuarios sentó bien a las locales, que volvieron a iniciar el tiempo con fuerzas gracias al gol de Marta Gasienica en el 53.

Las armeras reaccionaron seis minutos más tarde a través de un penalti convertido por Paula Sánchez Clavijo, pero el cuadro vasco no daría con la tecla de la remontada abandonando con ello su periplo en el torneo.

Además, supone la primera derrota de la temporada tras firmar seis victorias y tres empates hasta ahora en liga.