Cerrar

Fútbol

Fichaje

Aitor Karanka, nuevo entrenador del Maccabi Tel Aviv

EITB MEDIA

El entrenador vitoriano, de 49 años, se ha comprometido para lo que queda de temporada y la siguiente, y sustituye al serbio Vladimir Ivic, que ficha por el Krasnodar. El Maccabi Tel Aviv está clasificado en segunda posición en la Liga de Israel.

  • Aitor Karanka, en imagen de archivo. Foto: EFE.

    Aitor Karanka, en imagen de archivo. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Aitor Karanka, Makabi Tel Aviv taldeko entrenatzaile berria

Aitor Karanka se ha convertido en el nuevo entrenador del Maccabi Tel Aviv, según ha informado el club israelí este miércoles a través de un comunicado. Karanka, de 49 años, se ha comprometido por una temporada y media para ocupar el cargo que deja libre Vladimir Ivic, cuya salida de mutuo acuerdo se ha anunciado este martes tras ganar el partido de octavos de final de la Copa ante el Bnei Sakhnin (5-0) y se debe al fichaje del serbio por el Krasnodar ruso.

El entrenador vitoriano, que se ha decantado por aceptar la oferta del conjunto de Tel Aviv porque considera que tiene un proyecto serio, fue destituido a principios de noviembre en el Granada, pese a que tenía al equipo situado en la mitad alta de la tabla de LaLiga SmartBank, con opciones de pelear por el ascenso a Primera.

Con anterioridad, el exjugador del Athletic fue técnico de categorías inferiores de la selección española, ayudante de Jose Mourinho en el Real Madrid y dirigió en Inglaterra a Middlesbrough, Notingham y Birmingham City.

Karanka, que se estrenará el sábado en casa ante el MS Ashdod, aseguró que está "emocionado y orgulloso por formar parte de un club con tanta historia y tradición como es el Maccabi Tel Aviv". Su equipo es actualmente segundo en la Liga israelí, tras dieciséis jornadas, a seis puntos del Maccabi Haifa, que ha sido campeón las dos últimas temporadas. Eliminado en la última ronda previa de la Liga Conferencia, las miradas las tiene centradas en las competiciones nacionales.