Fútbol
Eurocopa 2012
Toda Italia pendiente del España-Croacia
Redacción
Italia debe ganar a Irlanda y esperar a que no se de un 2-2 en el otro partido para seguir en la Eurocopa. A España le vale un empate para pasar a cuartos de final.
-
Cesc en el partido ante Italia. Foto: EFE
La selección española, líder del Grupo C tras su goleada a Irlanda, decide los accesos a cuartos de final, con la seguridad de reencontrar su buen fútbol en el camino de la Eurocopa 2012, examinada por el orgullo y la calidad de Croacia, con Italia esperando en segundo plano.
Temen los italianos un empate a dos o más goles entre Croacia y España. Les dejaría fuera. Desde que la 'Roja' firmó su 4-0 a
Irlanda los medios de comunicación internacionales no hablaron de otra cosa. En el currículum de la selección española no hay borrones. Nunca entró en el juego de la suspicacia y sus jugadores se han encargado de borrar la sospecha de la duda.
"Saldremos a ganar porque no sabemos jugar a otra cosa", aseguró Gerard Piqué. "El objetivo es ser primeros de grupo y para eso debemos ganar a Croacia", añade Javi Martínez. "No hay ningún pacto. Ni se va a amañar un empate a dos. Eso son tonterías", sentencia Raúl Albiol.
Enfrente España tendrá a Croacia, una selección que apelará al orgullo, a la limpieza y a la calidad de varios jugadores para
intentar eliminar al vigente campeón. Un rival al que los balcánicos respetan pero al que plantarán cara sin especular con el resultado. Tras el empate ante Italia los croatas siguen con opciones.
El podría gran objetivo de Croacia es ganar. Eliminar a España, acabar primeros de grupo y avanzar hacia cuartos con fuerza. Pero para eso, tendrán que doblegar al campeón del mundo. Y, tal vez, cambien de táctica para hacerlo. Hasta ahora, ha jugado con un clásico 4-4-2 que ha dado buenos resultados ante Irlanda e Italia.
Ha sumado cuatro puntos de seis posibles y debería seguir la tendencia. Pero Bilic es consciente del poder del centro del campo de la "Roja" y podría poblarlo de jugadores para entorpecer el juego de su rival.
Alineaciones probables:
Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Schildenfeld, Strinic; Vukojevic, Rakitic; Pranjic, Módric, Mandzukic; Jelavic.
España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso o Cesc, Xavi; Iniesta, Silva y Fernando
Torres.