Cerrar

Fútbol

Supercopa

El Barcelona jugará la final de la Supercopa ante la Real Sociedad

I. G. | EITB MEDIA

Las catalanas se impusieron tras vencer este jueves al Real Madrid por 3-1 en la prórroga y jugar desde el minuto 59 con una jugadora menos por la expulsión de Irene Paredes.

  • Jugadoras del Barça celebrando un gol

    Jugadoras del Barça celebrando un gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bartzelonak Superkopako finala jokatuko du Realaren aurka

El Barcelona disputará el domingo en Mérida la final de la Supercopa de España femenina de fútbol ante la Real Sociedad tras vencer este jueves al Real Madrid por 3-1 en la prórroga y jugar desde el minuto 59 con una jugadora menos por la expulsión de Irene Paredes.

El Barça firmó un monólogo en el primer tiempo, donde no dejó margen al Real Madrid. El conjunto catalán volvió a demostrar que está un escalón por encima. Se hizo con la pelota rápidamente y su poderoso físico y su presión tras pérdida redujo a su rival.

El dominio no se tradujo en grandes ocasiones para las azulgranas, aunque desde muy pronto avisaron con una gran jugada individual de Geyse Ferreira.

Ana Cronogorcevic dio otro aviso con un buen cabezazo que obligó a intervenir por primera vez a Misa Rodríguez, que poco después nada pudo hacer ante el gran disparo de Claudia Pina, que puso el 1-0 en el minuto 24.

La segunda mitad no varió el guion, aunque el Real Madrid dio un paso adelante a costa de dejar más espacios al Barça. Las madridistas encontraron la efectividad y a Weir en su primer tiro a puerta del choque. La escocesa sufrió una falta al borde del área y la ejecutó ella misma a la perfección para poner el 1-1.

Poco después, Irene Paredes, con una amarilla por una falta sobre Feller, midió mal y derribó de nuevo a la francesa para dejar con diez a su equipo.

El partido se abrió definitivamente y la calidad técnica y experiencia del Barça compensó el jugar con una menos, que alargó el choque hasta la prórroga.

En el tiempo suplementario, Tere Abelleira y Sofie Svava derribaron a Lucy Bronze y Caldentey no falló desde los once metros. Salma Paralluelo sentenció cuando el duelo llegaba a su fin.