Cerrar

Fútbol

Alemania-Grecia (4-2)

Vendaval alemán en Gdansk

Redacción

La primera parte ha sido un monólogo alemán, pero los de Law solo han marcado un gol. Grecia ha reaccionado tras el descanso y ha conseguido empatar, pero Alemania ha sido muy superior.

  • Lahm celebra junto a sus compañeros el gol marcado a Grecia. Foto: EFE

    Lahm celebra junto a sus compañeros el gol marcado a Grecia. Foto: EFE

Ficha técnica:

Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Reus (Gotze, min.80), zil, Schürrle (Muller, min.67); Klose (Mario Gómez, min.79).

Grecia: Sifakis; Torossidis, Papastathopoulos, K.Papadopoulos, Tzavellas (Fotakis, min.46); Maniatis, Makos (Liberopoulos, min.71), Katsouranis; Ninis (Geaks, min.46), Salpingidis, Samaras.

Goles: 1-0, min.39, Lahm.  -1, min.55, Samaras. 2-1, min.60, Khedira. 3-1, min.68, Klose. 4-1, min.74, Reus. 4-2, min.89, Salpingidis.

Alemania ha goleado a Grecia (4-2) en los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, y se ha clasificado para las semifinales sin mayores problemas. Los griegos han empatado el partido tras el descanso, pero solo ha sido un espejismo. Ozil ha dado un auténtico recital en el choque.

La primera parte ha sido un monólogo alemán, un asedio que no ha cesado hasta conseguir el gol. Grecia apenas ha salido de su área buscando el contragolpe y cuando lo ha logrado, lo ha hecho tímidamente. Ozil y Khedira han guiado el juego de Alemania.

El portero griego Sifakis ha tenido que emplearse a fondo, ya que su equipo no ha sabido contrarrestar el juego de los de Law, a pesar de esperar muy atrás. El técnico alemán ha incorporado tres novedades en el once inicial lo que parece haber desconcertado a la defensa helena.

Así, Mario Gómez se ha quedado en el banquillo y Miroslav Klose ha ejercido de punta de lanza. Además, Müller y Podolski no han sido de la partida y Law ha dado entrada a Schürlle y Reus en su lugar. Sin embargo, ha tenido que ser un defensa el que abriera la lata. El capitán Lahm ha batido ha Sifakis desde fuera del área (min. 39) y ha encarrilado el choque.

El entrenador griego ha hecho dos cambios en el descanso para intentar reaccionar. Gekas ha entrado por Ninis y Fotakis ha sustituido a Tzavellas para buscar la portería de Neuer. Así, en un arranque inverosímil, Alemania ha cometido varios errores de bulto y los griegos, más valientes que en el primer acto, han conseguido empatar por medio de Samaras (min. 55).

Sin embargo, poco ha durado la alegría griega y la superioridad de la escuadra alemana ha quedado patente enseguida. En un nuevo ataque de los de Law, Khedira ha adelantado a Alemania (min. 61) con una extraordinaria bolea dentro del área.

Siete minutos después Klose ha sentenciado el encuentro a la salida de un corner (min. 68). El festín alemán no ha concluido y Reus ha marcado el cuarto en un contragolpe guiado por Ozil. Salpingidis de penalti ha recortado distancias y ha maquillado el marcador en los últimos minutos.