Cerrar

Fútbol

Premier League

Javi Gracia ficha por el Leeds United

EITB MEDIA

El entrenador navarro, extécnico, entre otros equipos, de Osasuna y con experiencia en la Premier League, tras haber dirigido al Watford, llega al Leeds United, que está clasificado en decimonoveno lugar y lucha por evitar el descenso.

  • Javi Gracia tratará de que el Leeds United siga en la Premier League. Foto: EFE.

    Javi Gracia tratará de que el Leeds United siga en la Premier League. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Javi Gracia, Leeds United taldeko entrenatzaile berria

El navarro Javi Gracia es el nuevo entrenador del Leeds United, según ha anunciado este martes el club inglés. De esta forma, Gracia, extécnico, entre otros equipos, de Osasuna y con experiencia en la Premier League, tras haber dirigido al Watford, llega a un conjunto que está clasificado en decimonoveno lugar y lucha por evitar el descenso.

En un comunicado, el Leeds United ha anunciado un acuerdo para un "contrato flexible" con Gracia, que tiene 52 años, a expensas de que el técnico pamplonés obtenga su permiso de trabajo. De esta forma, el Leeds confía en que su nuevo entrenador pueda sentarse en el banquillo en la siguiente jornada de la Premier, el próximo sábado, frente al Southampton, en su propio estadio (Elland Road).

Gracia tiene experiencia entrenando en la Premier League, donde dirigió durante año y medio al Watford, con el que alcanzó la final de la Copa de Inglaterra en 2019, que los 'Hornets' perdieron ante el Manchester City.

También fue técnico de Osasuna (en la temporada 2013-14), Málaga, Rubín Kazán, Valencia y Al Sadd, entre otros. Llevaba sin entrenar desde que dejó el club catarí, en junio de 2022. Su nuevo equipo se encuentra, actualmente, a dos puntos del Bournemouth, primer equipo fuera de los puestos de descenso.