Cerrar

Fútbol

ÓBITO

Fallece Just Fontaine, delantero francés con el récord de goles en un Mundial

Icono del Reims y máximo anotador de la Copa del Mundo de Suecia 1958 con 13 dianas.

  • Just Fontaine. Fotografía: EFE

    Just Fontaine. Fotografía: EFE

Euskaraz irakurri: Just Fontaine futbolari frantziarra hil da, Munduko Txapelketa batean gol gehien sartu zituen jokalaria

Just Fontaine, leyenda del fútbol francés y dueño del récord de goles marcados en un Mundial, con 13 goles en Suecia 1958, ha fallecido a los 89 años. Su familia lo ha anunciado así este miércoles.

Nacido en 1933 en Marrakech, en el antiguo Protectorado Francés de Marruecos. Fontaine fue un delantero centro clásico que junto con Raymond Kopa, se convirtió en la gran figura del Reims en la década de los 50 y comienzos de los 60.

Al frente del conjunto francés protagonizó enfrentamientos apasionantes en Copa de Europa ante el Real Madrid, primero con Kopa a su lado y luego con este en el equipo blanco.

Reims y Real Madrid protagonizaron la final de la Copa de Europa de 1959, con victoria de los blancos por 2-0, un campeonato en el que Fontaine fue el máximo goleador con diez dianas.

Con la selección francesa marcó 30 goles en 21 partidos. Su gran hazaña fue marcar 13 tantos durante el mundial de 1958 disputado en Suecia, un récord absoluto que sigue sin ser superado 64 años después.