Cerrar

Fútbol

Copa del Rey

El Barça supera al Real Madrid en el Bernabéu (0-1)

AGENCIAS | EITB MEDIA

El equipo de Xavi toma ventaja de cara a la final de Copa con la primera derrota en casi un año del Real Madrid en casa.

  • Jugadores del Barça celebrando la victoria

    Jugadores del Barça celebrando la victoria. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Barçak Real Madril garaitu du Bernabeun (0-1)

El FC Barcelona ha vencido (0-1) este jueves al Real Madrid en la ida de semifinales de la Copa del Rey celebrada en el Santiago Bernabéu, gracias a un gol en propia puerta de Militao en la primera mitad.

El Barça se tiró la primera mitad jugando en campo propio y el Madrid tuvo la posesión y la intención ofensiva, pero el cuadro azulgrana se fue al descanso por delante con un gol de Militao en propia en el minuto 26.

Al Madrid le faltó algo de mordiente para aprovechar la situación y no generó excesivo peligro pese a mandar. Benzema llegó a ver puerta, pero en fuera de juego y el Barça tardó 20 minutos en tener una jugada de posesión en campo rival.

En esas, el Barça encontró el regalo de Camavinga. Un pase a Ferran Torres, prolongación a Kessie, parada de Courtois y rebote en Militao. El VAR revisó la bandera levantada del asistente por fuera de juego y dio validez al gol (0-1).

Un premio gordo y mucha confianza para un Barça que pareció mejorar en su juego, más preciso, con una contra que desaprovechó Gavi para el segundo en el 38'. El Madrid reaccionó como pudo, con una ocasión de Carvajal que mandó a las nubes, pero volvió de nuevo mejor de los vestuarios.

El Madrid no tuvo lucidez para generar peligro real. El equipo catalán salvó el asedio y supo manejar un desenlace sin sustos.

 

Ficha técnica

0.- Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Kroos (Tchouameni, min.74), Camavinga (Rodrygo, min.67), Modric (Álvaro Rodríguez, min.84); Valverde, Benzema y Vinicius.

1.- FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Christensen, Balde; Gavi, Busquets, De Jong, Kessie (Sergi Roberto, min.86); Raphinha (Ansu Fati, min.69) y Ferran Torres.

Gol: 0-1, min.26, Militao (en propia puerta).

Árbitro: Munuera Montero (C.Andaluz). Amonestó a Vinicius (min.24), Nacho (min.55) y Valverde (min.73) por parte del Real Madrid. Y a Raphinha (min.45), Gavi (min.51) y Kessie (min.66) en el Barça.