Cerrar

Fútbol

Ante Portugal

España logra el pase a la final en la tanda de penaltis

Redacción

Los de Vicente Del Bosque han logrado clasificarse para la final de la Eurocopa gracias al gol que ha logrado Cesc Fábregas en la tanda de penaltis. Los españoles esperan rival para la final.

01:18
España gana a Portugal en los penaltis

España se ha clasificado para jugar la segunda final consecutiva de la Eurocopa tras superar a Portugal en la tanda de penaltis. Bruno Alves ha lanzado su envío al larguero y Cesc no ha fallado el lanzamiento decisivo. Los españoles jugarán la final ante el ganador del Alemania-Italia.

Los de Del Bosque salieron en la primera parte con Álvaro Negredo como referencia en la punta de ataque. Portugal estuvo a punto de dar el susto en el primer minuto del choque con un lanzamiento de córner directo de Veloso que tuvo que despejar Casillas. Arbeloa pudo adelantar a España en el luminoso, pero su envío se marchó fuera por muy poco (minuto 8).

Portugal no bajó los brazos a pesar de perder la pelota con facilidad y buscó sorprender con Cristiano Ronaldo y Nani por las bandas. Iniesta tuvo la segunda gran oportunidad para los de Del Bosque en el minuto 28, pero el zapatazo del jugador del Barcelona se marchó fuera por encima del larguero. Cristiano Ronaldo tuvo la gran ocasión para los lusos en el minuto 31 aunque su disparo se marchó fuera rozando el palo. Al descanso el encuentro seguía con el 0-0 inicial.

En el inicio de la segunda mitad los portugueses apretaron con fuerza y Del Bosque cambió a Negredo por Cesc Fábregas. Cristiano Ronaldo lo intentó desde lejos en el minuto 57, pero su lanzamiento se marchó fuera. Poco a poco los españoles se hicieron de nuevo con el control del choque y Navas entró en sustitución de Silva.

Xabi Alonso lo intentó de lejos en el minuto 67, pero el envío potente del tolosarra lo detuvo Rui Patricio. Cristiano Ronaldo la tuvo a balón parado en el minuto 72, pero el lanzamiento del jugador de Madeira se marchó fuera. En el minuto 86 Del Bosque realizó su tercer cambio y Pedro entró al terreno de juego por Xavi. Aún así, España no fue capaz de marcar y el partido se fue a la prórroga.

En los primeros minutos de la prórroga España apretó mucho en ataque aunque no logró superar al meta Rui Patricio. Portugal esperó atrás para buscar el contragolpe, pero los rojos estuvieron firmes en defensa. Iniesta tuvo una ocasión de oro (minuto 103), pero su envío lo desvió el meta luso. En la segunda parte de la prórroga los de Del Bosque siguieron con la posesión del esférico y siguieron siendo superiores, pero apenas tuvieron ocasiones claras de gol. Portugal se cerró atrás para aguantar el resultado y el encuentro se fue a los penaltis.

En los penaltis Rui Patricio y Casillas detuvieron los lanzamientos de Xabi Alonso y Moutinho. Iniesta, Pepe, Piqué, Nani y Sergio Ramos acertaron los suyos, pero Bruno Alves lanzó directo al larguero. Cesc no falló desde los once metros y España se clasificó para la final de la Eurocopa.

- Ficha técnica:

0 (2) - Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao; Meireles (Varela, m. 112), Miguel Veloso (Custodio, m. 105), Moutinho; Nani, Hugo Almeida (Nelson Oliveira, m. 76) y Cristiano Ronaldo.

0 (4) - España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso; Silva (Navas, m. 60), Xavi (Pedro, m. 87), Iniesta; y Negredo (Cesc, m. 54).

Penaltis: 0-0: Xabi Alonso, para Rui Patricio. 0-0: Moutinho, para Casillas. 0-1: Iniesta, gol. 1-1: Pepe, gol. 1-2: Piqué, gol. 2-2: Nani, gol. 2-3: Sergio Ramos, gol. 2-3: Bruno Alves, al larguero. 2-4: Cesc, gol.