Cerrar

Fútbol

España-Francia (2-0)

Xabi Alonso se viste de 'nueve' y mete a España en semifinales

Redacción

España ha aprovechado la oportunidad más clara dela primera parte para adelantarse en el marcador y en la segunda parte se ha limitado a rentabilizar su ventaja.

03:07
Xabi Alonso, protagonista del triunfo de España

Ficha técnica:

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta (Cazorla, min.84), Silva (Pedro, min.65) y Cesc (Torres, min.67).

Francia: Lloris; Réveillre, Rami, Koscielny, Clichy; Debuchy (Ménez, min.64), Cabaye, Ribéry, Malouda (Nasri, min.64), M'Vila (Giroud, min.79); Benzema.

Goles: 1-0, min.19, Xabi Alonso. 2-0, min.91, Xabi Alonso, de penalti.

España ha ganado a Francia 2-0 en los cuartos de final de la Eurocopa de Ucrania y Polonia, y ha logrado el pase para las semifinales donde le espera la Portugal de Cristiano Ronaldo. Xabi Alonso se ha erigido en el protagonista del choque, en su partido 100 como internacional, marcando los dos goles de España, el primero de cabeza y el segundo de penalti.

España ha comenzado dominando y con buen ritmo de juego. Cesc, Silva, Iniesta y Xabi han recuperado la circulación del balón y han controlado el tempo del partido en todo momento.

Fruto del dominio español ha llegado el gol de Xabi Alonso (min. 19). Una gran jugada trenzada por el combinado español en la que el centro de Jordi Alba ha encontrado la cabeza del centrocampista guipuzcoano. El de Tolosa ha finalizado como un auténtico nueve en el área.

Tras el gol España ha seguido dominando, pero apenas a creado peligro y ha tirado muy pocas veces a puerta. La Francia de Blanc ha intentado reaccionar más a base de corazón que cabeza. Ribery y Benzema han tenido que multiplicarse para intentar crear peligro.

A pesar del esfuerzo de las estrellas galas Francia ha tirado solo un par de veces a puerta en la primera parte y Casillas casi no ha tenido que intervenir.

En la segunda mitad, Francia mejoraba su juego y Blanc daba entrada a Nasri y Ménez mientras que Del Bosque cambiaba el sistema y se olvidaba del 'falso nueve' para poner a Torres como referencia en ataque. Un cabezazo de Debuchy que se marchaba alto por muy poco llevaba la emoción a la grada y despertaba al conjunto español de su pequeño letargo.

Ya se había cumplido el tiempo de descuento cuando Pedro se colaba dentro del área tras una gran jugada y era derribado por Réveillre. Rizzoli decretaba la pena máxima y Xabi Alonso no desaprovechaba la oportunidad para poner el 2-0 definitivo en el marcador, consiguiendo un doblete en el partido en el que se hacía centenario con la selección española.