Cerrar

Fútbol

Copa de la Reina

El Atlético Madrid gana la final de la Copa de la Reina en los penaltis ante el Real Madrid

EITB MEDIA

El equipo rojiblanco empató en el minuto 95 el 2-0 que había situado en el marcador el conjunto blanco; en la tanda de penaltis, las jugadoras de Manolo Cano vencieron con claridad, por 3-1. Es la segunda Copa que gana el Atlético Madrid.

  • El Atlético Madrid ha ganado su segunda Copa de la Reina. Foto: EFE.

    El Atlético Madrid ha ganado su segunda Copa de la Reina. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Atletico Madrilek irabazi du Erreginaren Kopako finala, Real Madril penaltietan menderatuz

El Atlético Madrid ganó este sábado por la noche la final de la Copa de la Reina, en la tanda de penaltis, ante el Real Madrid, en el estadio de Butarque (Leganés). El equipo rojiblanco empató en el tramo final del partido, en los minutos 87 y 95, con goles de Lucía Moral y Banini, el 2-0 que, con los tantos de Toletti e Ivana, había situado en el marcador el conjunto blanco; en los penaltis, las jugadoras de Manolo Cano vencieron con claridad, por 3-1. Es la segunda Copa que gana el Atlético Madrid.

Así las cosas, la final de la Copa estuvo llena de emoción, y tuvo un desenlace que, habida cuenta de cómo estaba el marcador a falta de apenas unos minutos para el término del partido, era muy difícil vaticinar. El Atlético Madrid salió al campo con valentía, y estuvo de cerca de abrir el marcador en la primera parte, por mediación de Rasheedat Ajibade y Banini, pero, a la media hora, con un remate de cabeza en un córner, Sandie Toletti adelantó al Real Madrid; el gol dio poso al equipo de Alberto Toril, que no sufrió en exceso hasta el descanso para mantener su ventaja.

Weir estuvo a punto de poner el 2-0, al poco de comenzar la segunda parte; lo evitó Gallardo, con una gran parada, pero la portera del Atlético Madrid no pudo evitar, no obstante, el tanto de Ivana Andrés, que marcó de cabeza también en un córner ejecutado con inteligencia por las jugadoras del Real Madrid.

La lluvia, que cayó con fuerza y dificultó el trabajo a las futbolistas de ambos equipos, hizo aún más épica la remontada que pudo completar el Atlético Madrid. Lucía Moral logró el 2-1 en el minuto 87, y en el 95, en un saque de falta, Estefanía Banini, con la pierna derecha, hizo un espectacular gol, por la escuadra, que llevó la final a la prórroga.

El tiempo suplementario transcurrió sin goles, si bien Weir estuvo cerca de hacer el tercero para el Real Madrid; de esta forma, la final llegó a los penaltis, donde las rojiblancas estuvieron más acertadas para poder levantar, de esta manera, el trofeo que las acredita como campeonas de Copa.

Ficha técnica

2 - Real Madrid: Misa; Robles, Kathellen, Ivana, Carmona; Toletti (Freja Siri, min.114), Zornoza (Abelleira, min.82), Weir; Athenea (Oroz, min.70), Caicedo (Svava, min.82) y Feller (Moller, min.70).

2 - Atlético de Madrid: Gallardo; Moraza (Alexia, min.76), Van Dongen (Lundkvist, min.67), Menayo, Medina; Maitane, Sonia Majarín (Guerrero, min.57); Cardona (Moral, min.57), Banini, Ajibade; y Bárbara (Eva Navarro, min.57).

Árbitra: Acevedo Dudley (Comité catalán). Amonestó a Kathellen (min.34), Oroz (min.93), Lundkvist (min.110) y Alexia (min.114).

Goles: 1-0, min.30: Toletti. 2-0, min.55: Ivana. 2-1, min.87: Lucía Moral. 2-2, min.95: Banini.

Lanzamientos desde el punto de penalti: Menayo (0-1), Weir (1-1), Guerrero (1-2), Carmona (falla) (1-2), Eva Navarro (1-3), Abelleira (falla) (1-3), Banini (falla) (1-3), Svava (falla) (1-3).

Incidencias: Final de la Copa de la Reina disputada en el estadio de Butarque, ante 9217 espectadores y espectadoras. En la previa, las jugadoras posaron con una pancarta con el mensaje "Racistas, fuera del fútbol".