Cerrar

Fútbol

Octavos de final

Australia jugará los cuartos del Mundial tras eliminar a Dinamarca (2-0)

Agencias | EITB Media

Las locales se han impuesto gracias a los goles de Catlin Ford y Haylei Raso.

  • Jugadoras australianas celebrando uno de los goles

    Jugadoras australianas celebrando uno de los goles. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Australia final-laurdenetan da, Danimarka kanporatu ostean (2-0)

Australia se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial tras vencer a Dinamarca en el partido correspondiente a los octavos de final.

La anfitriona Australia, tras sufrir mucho más de lo esperado para pasar la primera fase, llegaba a la primera eliminatoria con la necesidad de resarcirse ante la siempre peligrosa Dinamarca, que llegaba por tercera vez a los cruces y con la esperanza de superar por fin esa barrera.

Las locales, empujadas por su público, salieron a imponer su ritmo superior y pese a la ausencia una vez más de su estrella, Sam Kerr, aquejada aún de molestias, se pusieron por delante a la media hora cuando Caitlin Ford logró abrir el marcador tras un magistral contragolpe.

En la segunda parte, el nivel defensivo de las 'Matildas' terminó de ahogar al conjunto nórdico y Haylei Raso, nueva jugadora del Real Madrid, sentenció en el minuto 70. Con el partido decidido, Tony Gustavsson hizo debutar a Kerr en los últimos minutos para que pueda ir cogiendo forma para el duelo de cuartos ante Francia o Marruecos.