Cerrar

Fútbol

LaLiga EA Sports

El Girona se sitúa como líder de Primera División por primera vez en su historia

EITB MEDIA

En las siete jornadas de LaLiga EA Sports que se han disputado hasta el momento, los de Míchel han obtenido 19 puntos, con seis victorias y un empate, y se han encaramado, de esta manera, al primer puesto de la clasificación, con un punto más que el Real Madrid y dos puntos sobre el FC Barcelona.

  • Varios jugadores del Girona celebran un gol en esta temporada. Foto: EFE.

    Varios jugadores del Girona celebran un gol en esta temporada. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Girona Lehen Mailako aurreneko postuan jarri da, historian estreinakoz

El Girona se ha situado como líder de Primera División por primera vez en su historia, después de la victoria que ha conseguido este miércoles ante el Villarreal (1-2). En las siete jornadas de LaLiga EA Sports de la temporada 2023-24 que se han disputado hasta el momento, el equipo de Miguel Ángel Sánchez, Míchel, ha obtenido 19 puntos, con seis victorias y un empate, y se ha encaramado, de esta manera, al primer puesto de la clasificación, con un punto más que el Real Madrid, que tiene 18, y dos puntos sobre el FC Barcelona, que ha conseguido 17.

Fundado en 1930, el Girona debutó en Primera División en la temporada 2017-18. En aquella campaña, el club catalán consiguió un meritorio décimo puesto final, que no pudo ratificar, no obstante, en la campaña 2018-19, cuando, al clasificarse en la décima octava posición, descendió a Segunda. En las temporadas 2019-20, 2020-21 y 2021-22, jugó en la segunda categoría del fútbol del Estado español, rodando en 2020 y en 2021 el ascenso que consiguió, finalmente, en 2022. En la campaña pasada, la 2022-23, el conjunto gerundense concluyó la competición en décimo lugar, y se mantuvo con opciones de jugar la Liga Conferencia hasta el último partido del campeonato.

En la temporada recién comenzada, el Girona empezó la Liga en el Reale Arena, donde logró un punto, tras empatar a uno ante la Real Sociedad. Desde entonces, el equipo entrenado por Míchel solo ha sumado victorias; lleva seis de manera consecutiva, y las ha obtenido contra estos equipos: Getafe (3-0), Sevilla (1-2), Las Palmas (1-0), Granada (2-4), Mallorca (5-3) y Villarreal (1-2). Estos excelentes resultados han llevado al Girona al primer puesto de la clasificación, con un brillante balance, además, de 18 goles a favor y solo ocho en contra.

De esta forma el Girona es el vigésimo séptimo equipo en la historia de la Liga que se aúpa en solitario al liderato de la clasificación. Actualmente, es el equipo más goleador de las cinco grandes ligas de Europa, con el mismo registro que el FC Barcelona, el Brighton (de la Premier League) y el Bayern Munich; además, hasta once jugadores del Girona (Stuani, Dovbyk, Sávio, Iván Martín, Yangel Herrera, Aleix García, Tsygankov, Portu, Yan Couto, David López y Eric García) han logrado hacer gol en lo que llevamos disputado de Liga, un dato al que solo se acercan el FC Barcelona y el Newcastle, ambos con diez.

El entrenador, Míchel, ha señalado que su equipo tiene que "disfrutar" de este momento histórico para el club: "No es fácil lograr seis victorias seguidas en Primera División", ha dicho el técnico madrileño, que ya piensa en el partido que va a enfrentar, en el estadio de Montilivi, el sábado, a las 18:30 horas, al Girona y al Real Madrid, los dos primeros clasificados: "Será un partido precioso, ante uno de los mejores equipos del mundo, y nosotros vamos a ir como líderes", ha indicado.